Oviedo en movimiento
[Edición impresa DaD #16 feb-marz 2011]
El Ballet National de Marsella, dirigido desde el año 2004 por Frédéric Flamand, inaugura el 12 de febrero el Festival de Danza de Oviedo, que viste de gala cinco dÃas del calendario entre febrero y mayo.
Este ballet francés, fundado por Roland Petit en 1972, subirá al escenario del Teatro Campoamor un programa triple: Herman Schmerman Pas de Deux, con coreografÃa de William Forsythe, Les nuits d’été, con coreografÃa de Thierry Malandain y música de Hector Berlioz y Tempo Vicino, pieza para dieciséis bailarines ideada por Lucinda Childs.
Otras cuatro coreografÃas completan la programación del Festival. Del romanticismo universal de La bella durmiente a cargo del Lithuanian National Opera and Ballet Theatre y con coreografÃa de Marius Petipa (24 de abril), a la épica historia del esclavo Espartaco (26 de abril) o las aventuras danzadas de El Corsario (27 de abril), ambas con coreografÃa y puesta en escena de Yuri Grigorovich.
El Eifman Ballet Theatre cierra la programación el 26 de mayo con Chaikovski, un ballet en dos actos coreografiado por Boris Eifman que recrea la vida del compositor ruso.
El precio de las entradas oscila entre los 16 y los 48 euros y hay descuentos especiales para mayores y estudiantes. www.oviedocultural.es
- Cine Yelmo proyecta el ballet La Cenicienta, una experiencia musical para toda ... en ballet
- El Teatro Real celebra el 30º aniversario de El lago ... en ballet
- El Gayarre estrena una nueva visión de la Consagración de ... en ballet
- La CompañÃa Nacional de Danza llega al Palau de les ... en ballet
- Cantos del Este: El violoncello en la tradición rusa en música clásica
- Entrevista con Manuel Tévar ante la nueva temporada de Atlántida ... en entrevistas
- Atlántida Chamber Orchestra presenta su Temporada 2025-26 en el Auditorio ... en temporadas
- Nuevo doble CD ‘Radio Clásica 60 Aniversario: Mucho más que ... en novedades
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!