Essential Exercises
Varios autores e instrumentos. Ed. SCHOTT
Los métodos y recopilaciones de ejercicios para los diversos instrumentos forman parte de esa literatura para el estudiante que perdura más allá de las modas y las tendencias.
Pocos son los estudiantes de piano que no tengan en su memoria el nombre de Czerny y sus estudios y ejercicios, tan eficaces técnicamente como sosos musicalmente. Pocos sabrán, sin embargo, que Czerny fue uno de los principales y más fieles alumnos de Beethoven; y prácticamente ningún aficionado de los que no dispongan de estudios pianÃsticos tendrán memoria de este nombre. Es la grandeza y la miseria de los renombrados especialistas en la pedagogÃa instrumental.
Sus cuadernos, no obstante, gozan de una magnÃfica salud y se reeditan una y otra vez. La más reciente colección de reediciones nos llega de la solvente Editorial Schott. Una flamante serie que cubre estudios para piano, guitarra, flauta clarinete, trompeta, violÃn, viola y violonchelo. En suma, los instrumentos más populares y más voraces consumidores de material para la formación técnica. Como en el caso del citado Czerny, se trata de nombres poco o nada conocidos fuera del ámbito de cada instrumento, pero son métodos que vuelven de manera permanente y de los que se agradece su reedición y, desde luego, las mejoras y el cuidado con el que se renueva este material imperecedero.
Entre esas mejoras, se incluye una cuidada tipografÃa y una baterÃa de consejos que indican cómo sacar mejor partido al estudio. Al final, siempre cuenta la opinión el profesor que recomienda materiales al alumno; pero las reediciones son una excelente ocasión para mejorar lo de siempre.
- La Biblioteca virtual de la Asociación Música Joven de Valencia ... en partituras
- ARTE DE LA FUGA. CONTRAPUNTO 1 en partituras
- MI PRIMER CUADERNO DE GUITARRA en partituras
- Études d’intervalles en partituras
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- XXXII Academia Internacional de Clarinete “ClarinetÃssim†2025 en Cursos de Verano 2025
- Festival-Curso Internacional de Música de Sorbas AlmerÃa 2025 en Cursos de Verano 2025
- La Real FilharmonÃa de Galicia presenta la nueva temporada con ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!