Dramaturgia de una pasión
Gerard Mortier. Editorial AKAL. Madrid, 2010
La llegada de Gerard Mortier a la dirección artÃstica del Teatro Real de Madrid ha traÃdo a la vida lÃrica española una novedad desconocida, la de un productor cuya experiencia coincide con buena parte de la historia teatral europea.
Mortier se ha lanzado con todas sus fuerzas a mostrar su visión de la vida operÃstica con encomiable ardor. Una muestra de ello es la publicación de este libro, auténtico ideario y resumen de su vida profesional.
Aparte de conocer su punto de vista sobre numerosas experiencias en Salzburgo, Bruselas, el Ruhr o ParÃs, lo más interesante de su reflexión se encuentra en la defensa de una vida operÃstica inteligente. Algunos han querido interpretar esto como una declaración en contra de sus aficiones o inercias, como el gusto por el cantante o el repertorio tradicional, pero no es asÃ.
Mortier se aplica a defender una concepción que define como una dramaturgia de la vida musical operÃstica: primacÃa a las óperas cuya genialidad alcanza también a la historia contada y a su simbolismo cultural.
- Al son de la utopÃa, de Michel Krielaars en libros
- Análisis 1º: Libros del alumno y del profesor, de Katalin ... en libros
- Detrás de la partitura: La reveladora biografÃa de Chaikovski, por ... en libros
- FILOSOFÃA DE LA MÚSICA en libros
- Comienza el Festival de Música Renacentista y Barroca Vélez Blanco en festivales
- Ópera, música medieval, circo y teatro gestual entre la programación ... en festivales
- La nueva generación del flamenco reclama protagonismo en Suma Flamenca ... en festivales
- LucÃa MarÃn dirigirá Hildegart, estreno mundial de la ópera de ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!