ES EL AMOR, AY, AY
Tonos humanos del barroco español. Regina Iberica/Laura Casanova (dirección y clave).
VERSO (Diverdi)
Bajo el tÃtulo de una de las piezas incluidas en el disco, Es el amor, ay, ay, asistimos a una nueva aportación discográfica del barroco español.

Encabeza el grupo Regina Iberica, con el apropiado seudónimo de Laura Casanova, la clavecinista Inés Fernández Arias, una de las decanas de la música antigua en España. El repertorio escogido se centra en tonos humanos a solo o a dúo, algunos anónimos y otros de conocidos compositores del barroco español. Música sin más pretensiones que la del entretenimiento y articulada en torno a la concepción barroca del amor: fuego, hielo, engaño, celos, desdén, ausencias, flechas de amor, dulces prisiones…
Y como la distancia que impone el tiempo permite observarlo todo con una sonrisa, no falta el sentido del humor en este disco, que incluye una broma en estilo “BarrocSon†con claves, bongós, tumbadoras y maracas, ¡aquà participa hasta el fotógrafo! La temática amorosa de los textos, la mayorÃa anónimos, es resaltada con delicadeza por las voces del tenor Miguel Bernal y de la soprano Mª Jesús Prieto.
- A hombros de «gigantas» musicales en cds/dvds
- La conversión (musical) de Ramon Llull en cds/dvds
- Catalina Pires, joven genio en cds/dvds
- Espiral: música contemporánea, sÃ, música contemporánea en cds/dvds
- La Fundación BBVA ofrece en su temporada musical de otoño ... en temporadas
- El arpa en la Edad Media suena en el Museo ... en música antigua
- Audiciones de ViolÃn y Contrabajo de la Orquestra de la ... en pruebas de acceso
- El clavecinista Christophe Rousset interpreta a Couperin en el nuevo ... en novedades
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!