TOM脕S LUIS DE VICTORIA
Missa pro Victoria. Missa pro Defunctis. Ensemble Plus Ultra/Michael Noone (director)
ARCHIV
El pasado 21 de octubre se presentaron en Madrid los dos primeros discos de la colecci贸n Los siglos de oro, con los que la Fundaci贸n Caja Madrid, en colaboraci贸n con el sello Archiv, inaugura el Proyecto Tom谩s Luis de Victoria.
Se trata de una iniciativa que se aborda de cara a la conmemoraci贸n de los cuatrocientos a帽os de la muerte del m煤sico abulense en 2011, y que agrupar谩 en una colecci贸n de diez discos las obras compuestas por Victoria durante sus veinticinco a帽os de estancia en Madrid, periodo que coincide con su etapa de madurez creativa, as铆 como obras 鈥減erdidas鈥 o no editadas y que existen s贸lo en manuscrito, y otras que nunca han sido grabadas o escuchadas en concierto.
No pod铆a tener mejor arranque esta prometedora serie que la Missa pro Victoria y la Missa pro Defunctis, incluidas en el primer disco junto con el motete Veni, Sancte Spiritus y el salmo Super Flumina Babylonis, obras interpretadas con equilibrio, delicadeza y afinaci贸n por el solvente conjunto vocal Plus Ultra bajo las indicaciones del experto en m煤sica renacentista vocal espa帽ola Michael Noone. A todo ello se a帽ade el aliciente de las rigurosas notas del music贸logo Alfonso de Vicente.
- De lo necesario en y para el Arte bajo cds/dvds
- Entre dos siglos bajo cds/dvds
- Suites francesas de J. S. Bach por Ignacio Prego bajo cds/dvds
- El arte del tr铆o bajo cds/dvds
- Audiciones para refuerzo de Piano, Tromb贸n, Tuba, Viola y Violonchelo ... bajo pruebas de acceso
- Prodigios musicales en la Espa帽a vaciada bajo festivales
- Aar贸n Zapico inaugura el 72 Festival Internacional de M煤sica y ... bajo festivales
- La Educaci贸n Musical y su evoluci贸n hist贸rica聽desde comienzos del siglo ... bajo educaci贸n
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!