ENDZEITFRAGMENTE
Sequentia RAUMKLANG (Diverdi)
Cuanto más nos alejamos en el tiempo de la época actual, más estudio, intuición e imaginación debe aportar el intérprete a la hora de abordar el repertorio escogido.
La música incluida en este CD explora el universo musical –hasta el punto en que eso es posible– de los textos apocalÃpticos que proliferaron en el primer milenio de nuestra era en las zonas de habla germana y en Aquitania.
La amplia trayectoria del medievalista y arpista Benjamin Bagby en investigación e interpretación de música de la época avalan sus versiones de estas piezas de impactante contenido. Acompañado por arpas medievales y flautas, el grupo de Bagby recorre diversas secuencias del siglo IX (excepto la de la profecÃa de la Sibila Eritrea, perteneciente al siglo XI). El disco merece la pena oÃrse no sólo por la originalidad del repertorio y la solidez académica de la propuesta, sino también por la belleza de algunas de estas cantilenas.
- Los revoltosos de la clase de música en cds/dvds
- ENDZEITFRAGMENTE en cds/dvds
- MAURICIO SOTELO en cds/dvds
- Concierto Año Nuevo 2008 en cds/dvds
- El Palau de la Música Catalana estrenará Els set somnis ... en música contemporánea
- Un Haendel inédito en el Liceu en opinión
- ‘Manuel de Falla Esencial’, la vida y obra del maestro ... en notas
- Palau de les Arts: Retrospectiva y avance en opinión
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!