JOSÉ MANUEL LÓPEZ LÓPEZ
Le parfum de la lune; El arte de la siesta; A Tempo; Rhea Plural Ensemble; Fabián Panisello (dir). NEOS (Diverdi)
Que el Plural Ensemble cuenta con magníficos instrumentistas no es ninguna novedad, y este hecho se pone de relieve una vez más con este disco dedicado a la música para solistas y ensemble de José Manuel López López.
El refinamiento de la obra del madrileño es directamente proporcional al que destila el haiku de Yosa Buson en el que se inspira la primera pieza: “En el viento de la tarde/me acaricia el rostro/una esquina del mosquitero”.
Si escuchamos cronológicamente las piezas aquí incluidas apreciaremos la creciente preocupación del autor por las texturas livianas y las sugerencias tímbricas. La pieza más antigua, Rhea (1989), es también la más energética, mientras que A Tempo (1998) despega hacia un vuelo fluido que no prescinde de referencias clásicas. La sutil El perfume de la luna (2003) se desenvuelve en las alturas, en el registro agudo de los instrumentos, mientras que en El arte de la siesta (2005), López López trata el ensemble como extensión del acordeón. Por cierto, espléndida la intervención de Esteban Algora en este instrumento.
- Proyectos (muy) singulares en cds/dvds
- A hombros de «gigantas» musicales en cds/dvds
- Cuatro manos para Albéniz, Falla, Moszkowski y Lecuona en cds/dvds
- La cantautoría femenina continúa muy bien, gracias en cds/dvds
- Grado en Musicología Online, Mención en Educación Musical Online y ... en universidad
- Audiciones de Violín y Contrabajo de la Orquestra de la ... en pruebas de acceso
- Per dolce ardore en opinión
- Gordan Nikolich, concertino de la Orquesta Sinfónica de Londres y ... en entrevistas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>










comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!