Evgeny Kissin vuelve a Ibermúsica
El pianista ruso inaugurará el año dentro de la Serie Barbieri 2021/2022 el 9 de enero a las 19,30 h. en el Auditorio Nacional de Música de Madrid
Su presentación en España, con Ibermúsica, tuvo lugar en marzo de 1988 junto a VladÃmir Spivakov y los Virtuosos de Moscú. Cuatro años más tarde, en noviembre de 1992, debutó como solista y desde entonces ha sido un habitual en nuestras series, ofreciendo una veintena de conciertos a lo largo de estas tres décadas.
En esta ocasión, interpretará la Toccata y Fuga en Re menor de Bach (arreglo de Tausig), el Adagio en Si menor de Mozart, la Sonata núm. 31, Op. 110 de Beethoven y el Andante spianato y la gran polonesa brillante, op. 22 asà como una selección de Mazurkas (núms. 5, 14, 15, 18, 19, 24 y 25) de Frédéric Chopin.
Evgeny Kissin
Evgeny Kissin (Moscú, 1971) es considerado uno de los pianistas más brillantes de su generación por su virtuosismo y su poética calidad interpretativa. Ha actuado en las salas más importantes del mundo como solista y ha trabajado con directores de la talla de Ashkenazy, Barenboim, Maazel o Muti.
Desde su debut con once años ha cosechado una carrera excepcional que, entre otros galardones, le ha valido el Premio Cristal de Osaka, Músico del Año de la Accademia Musicale Chigiana de Siena, Premio Triumph de Rusia o el Grammy a Mejor Solista Instrumental.
________________
- In Nocte Traditus: La mÃstica del TrÃo de Capilla en ... en música
- Éxito de la 14ª edición del Festival de Toulouse les ... en música
- Gira Mundial The next level, de Hans Zimmer en música
- UN PROYECTO PEDAGÓGICO PARA LA CONMEMORACIÓN DE LOS 200 AÑOS ... en música
- El bosque como inspiración para la composición musical en educación
- Cursos del Laboratorio de Electrónica Musical de AndalucÃa de Taller ... en cursos
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Convocatorias de audiciones, concursos y becas de música. Abiertos a ... en concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!