John Axelrod y la ROSS estrenan Amadeus en España
El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá los próximos dÃas 1, 2, y 3 de febrero el estreno español de Amadeus, la adaptación musical y escénica de John Axelrod de la famosa obra teatral de Peter Shaffer que Milos Forman trasladó al cine.
Amadeus

John Axelrod © D. Vass
El Director ArtÃstico y Musical de la ROSS, John Axelrod, que desde su estreno en EE.UU, ha presentado este concierto en vivo para orquesta, actores, solistas y coro en varios paÃses con gran éxito (Cracovia, en 2003, Lucerna, en 2005, los paÃses del Loira en 2010, el Teatro San Carlo de Nápoles en 2015 o el Auditorium de Milán junto a la Orchestra Sinfonica de Milano Giuseppe Verdi en 2016), dirige el estreno en España de “Amadeus†al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en uno de los espacios culturales más representativos de la capital hispalense.
Este drama total, en palabras de John Axelrod “es una Gesamtkunstwerk de teatro y música que desafÃa la idea de lo que entendemos por concierto tradicional y ofrece un nuevo modelo: una experiencia interactiva, en la que la historia sigue a la música y la música sigue al texto.†Un espectáculo que por su singularidad Axelrod recomienda “para el público familiar, para que los niños se acerquen a la música clásicaâ€. El Amadeus de John Axelrod incluye obras tan conocidas del genio sazburgués como las oberturas de Don Giovanni y Le nozze di Figaro, el aria “Martern aller Arten†de El rapto del Serrallo, o el Adagio del Concierto para piano y orquesta nº 23 K 488 interpretado por el propio Axelrod.
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y su director ArtÃstico y Musical, John Axelrod, han programado este concierto interactivo para orquesta sinfónica, cantantes, actores y coro, dentro una temporada de conciertos inspirada en la música y la palabra escrita, que recientemente presentó el programa “Schiller como inspiración†con la famosa violinista Patricia Kopatchinskaja, como solista invitada.
Uno de los objetivos del maestro Axelrod, desde que en el 2014 asumió su cargo como Director ArtÃstico y Musical, ha sido incrementar el perfil internacional de la ROSS. El próximo mes de marzo, la ROSS regresa después de una década al circuito internacional de la mano del director americano, con una gira alemana que emprenderán junto al legendario guitarrista Pepe Romero.
www.rossevilla.es
____________________________
- Rudolf Buchbinder rinde homenaje a Beethoven en el Palau de ... en música clásica
- Música de Mahler y Dvořák en el Concierto de fin ... en música clásica
- La Film Symphony Orchestra presenta su nueva gira TARAB en música clásica
- Gustavo Dudamel cierra la temporada 24/25 de Ibermúsica con su ... en música clásica
- La Orquesta y Coro RTVE presenta su temporada 2025/26 con ... en temporadas
- Abierta la convocatoria para la Temporada 2025/2026 de MUSAE, música ... en pruebas de acceso
- Música de Mahler y Dvořák en el Concierto de fin ... en música clásica
- Madrid en danza afronta una tercera semana llena de estrenos en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!