John Axelrod y la ROSS estrenan Amadeus en España
El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá los próximos días 1, 2, y 3 de febrero el estreno español de Amadeus, la adaptación musical y escénica de John Axelrod de la famosa obra teatral de Peter Shaffer que Milos Forman trasladó al cine.
Amadeus

John Axelrod © D. Vass
El Director Artístico y Musical de la ROSS, John Axelrod, que desde su estreno en EE.UU, ha presentado este concierto en vivo para orquesta, actores, solistas y coro en varios países con gran éxito (Cracovia, en 2003, Lucerna, en 2005, los países del Loira en 2010, el Teatro San Carlo de Nápoles en 2015 o el Auditorium de Milán junto a la Orchestra Sinfonica de Milano Giuseppe Verdi en 2016), dirige el estreno en España de “Amadeus” al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en uno de los espacios culturales más representativos de la capital hispalense.
Este drama total, en palabras de John Axelrod “es una Gesamtkunstwerk de teatro y música que desafía la idea de lo que entendemos por concierto tradicional y ofrece un nuevo modelo: una experiencia interactiva, en la que la historia sigue a la música y la música sigue al texto.” Un espectáculo que por su singularidad Axelrod recomienda “para el público familiar, para que los niños se acerquen a la música clásica”. El Amadeus de John Axelrod incluye obras tan conocidas del genio sazburgués como las oberturas de Don Giovanni y Le nozze di Figaro, el aria “Martern aller Arten” de El rapto del Serrallo, o el Adagio del Concierto para piano y orquesta nº 23 K 488 interpretado por el propio Axelrod.
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y su director Artístico y Musical, John Axelrod, han programado este concierto interactivo para orquesta sinfónica, cantantes, actores y coro, dentro una temporada de conciertos inspirada en la música y la palabra escrita, que recientemente presentó el programa “Schiller como inspiración” con la famosa violinista Patricia Kopatchinskaja, como solista invitada.
Uno de los objetivos del maestro Axelrod, desde que en el 2014 asumió su cargo como Director Artístico y Musical, ha sido incrementar el perfil internacional de la ROSS. El próximo mes de marzo, la ROSS regresa después de una década al circuito internacional de la mano del director americano, con una gira alemana que emprenderán junto al legendario guitarrista Pepe Romero.
www.rossevilla.es
____________________________
- Comienza el Ciclo Internacional de Órgano de San Lorenzo de ... en música clásica
- Brahms y Shostakovich frente a la sinfonía con la Joven ... en música clásica
- El trompetista Manuel Blanco solista con la ONE en música clásica
- Los Antimodernos, protagonistas en enero en la Fundación Juan March en música clásica
- La Real Filharmonía de Galicia graba en el Auditorio de ... en novedades
- Los Teatros del Canal refuerzan la creación en español y ... en temporadas
- Sorteo de entradas para el Concierto de Atlántida Chamber Orchestra ... en música
- ¿La cultura sigue siendo un arma cargada de futuro? en jazz y más
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!