Presentación del libro Cantos de guerra y paz de la UAM
El Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la UAM organiza el 26 de octubre la presentación del tercer volumen de la colección Música y Musicología, dirigida por Begoña Lolo. Se completará con un recital de Ana Vega Toscano.
Cantos de Guerra y Paz. La música en las Independencias Iberoamericanas (1800-1840), recientemente definida por el crítico Blas Matamoro como “una obra indispensable realizada al más alto nivel exigible”, trata el desarrollo de la producción musical como espacio de aglutinación e interacción cultural, y también herramienta de combate, durante el convulso periodo de transición estudiado, tanto en España como en las naciones iberoamericanas ya independizadas o en vías de independización. Presidirán la mesa de presentación, Juan Manuel Guillén, Dtor. del Servicio de Publicaciones de la UAM, Begoña Lolo, Dtora. del CSIPM y Adela Presas, Profª. del Departamento Interfacultativo de Música de a UAM.
A continuación, la pianista y musicóloga Ana Vega Toscano ofrecerá el recital Música de salón en España, compuesto por obras de Santiago de Masarnau, Juan María Guelbenzu, Teresa Carreño y Adolfo de Quesada.
Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid
26 de octubre, 12,30 h. Sala de Música.
CSIPM-UAM
Universidad Autónoma de Madrid
Pabellón A, C/ Freud nº 1. 28049 Madrid
Entrada libre hasta completar aforo
info.csipm@uam.es
____________________________
- César Camarero en la colección de música actual de la ... en novedades
- Orlando. Filippo Mineccia y The New Baroque Times en novedades
- Música de la Guerra de Sucesión Española en novedades
- Joaquín Achúcarro en DVD en novedades
- Festival-Curso Internacional de Música de Sorbas Almería 2025 en Cursos de Verano 2025
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- La Fiesta de la Música se vive con intensidad por ... en música
- La Real Filharmonía de Galicia presenta la nueva temporada con ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!