Legende, de Bernd Leukert. Composiciones electrónicas
Bernd Leukert. Legende. World Edition. Köln, 2016
La música acusmática no precisa de intérpretes. El público puede seguir lo que emiten los altavoces con los ojos cerrados sin perder nada.
Lo que escucha es toda la composición y pide la misma atención que cualquier música oÃda a través de un aparato estéreo o unos auriculares.
Hay que destacar este hecho ya que mucha gente ha perdido la capacidad de escuchar algo sin mirar un vÃdeo clip o cualquier otra manifestación visual.
La hegemonÃa de lo visual expulsa a mucha música fuera de la percepción. El planteamiento acusmático recupera la percepción puramente sonora al desafiar la imaginación del oyente. El auditor no precisa una formación musical previa para percibir las transformaciones del sonido realizadas por la música electroacústica y que son una caracterÃstica inherente de las composiciones acusmáticas. Lo que escuchan es inmediato y directo. Algo muy reseñable a la hora de introducirse en la aventura de la escucha.
____________________________
- Un libro repasa el papel del vestuario en el Ballet ... en novedades
- Roberto Fonseca en concierto presentando su disco «Yo» en novedades
- Presentación en Madrid de Instrucciones para tropezarse a Vivaldi en novedades
- Nuevo disco del compositor Jesús Torres en novedades
- Escuchar el color a través de Salvador Victoria en libros
- Masterclass de ViolÃn con Boris Kuschnir en CSKG en cursos
- El CNDM y el Ayuntamiento de Oviedo presentan la 13.ª ... en música antigua
- Convocatorias de audiciones, concursos y becas de música. Abiertos a ... en concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>










comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!