La Compañía Nacional de Danza celebra su 35 aniversario
Los Teatros del Canal presentan los programas Clásicos de hoy y ¿Quieres bailar con nosotros? y la Gala 35 aniversario de la Compañía Nacional de Danza (CND), que se exhibirá en la Sala Roja del 3 al 19 de octubre.
En la presentación que tuvo lugar hoy participó el director general de Artes Escénicas, Música y Audiovisual de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez; el director del Centro Danza Canal, Marcial Rodríguez, y el director artístico de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez.
El primero de los programas que la Compañía Nacional de Danza interpretará, en cinco únicas funciones los días 3, 4, 5, 7 y 8 de octubre, es Clásicos de hoy (de Petipa a Forsythe). Este montaje cuenta con la música en directo de la Orquesta Filarmónica Mediterránea e incluye las piezas Allegro Brillante, de G. Balanchine; Delibes Suite, con coreografía de José Carlos Martínez; Raymonda Divertimento, con coreografía de Jose Carlos Martínez (inspirado en las versiones de Marius Petipa y Rudolf Nureyev); y In The Middle Somewhat Elevated, con coreografía de W. Forsythe (la música de esta última pieza no será interpretada por la orquesta en directo).
El segundo programa que la Compañía Nacional de Danza presentará es ¿Quieres bailar con nosotros? Se exhibirá en cinco únicas funciones los días 11, 12, 14, 15 y 16 de octubre. Este programa incluye las coreografías Herman Schmerman, de Forsythe; Casi-Casa, de Mats Ek y Minus 16, de Ohad Naharin.
La Gala del 35 Aniversario, dedicada a María de Ávila y Tony Fabre, constituye una ocasión de lujo para celebrar esta efeméride de la compañía, en la que bailarán también artistas invitados como Imposible Danza, Víctor Ullate Ballet Comunidad Madrid y el Ballet Nacional de Danza, entre otros. La Gala tendrá lugar en dos únicas funciones, los días 18 y 19 de octubre.
Actividades pedagógicas y una exposición de vestuario
Alrededor del 35 aniversario de la compañía habrá una serie de actividades tales como #MañanaconlaCND, para compartir una jornada de trabajo con los bailarines; #Aprendanza, dirigido a profesores de danza; #WorldBalletDay, para que el público presencie un ensayo en la Sala Roja, y una exposición de figurines de vestuario escénico en los vestíbulos de los Teatros del Canal.
- Luz Arcas y La Phármaco regresan al Teatro de La ... en danza contemporánea
- Ensayo abierto de Mi hogar / sin hogar, de Nazareth ... en danza contemporánea
- El arte de la Alquimia inspira a Momix en danza contemporánea
- La Compañía Nacional de Danza estrena Noodles en danza contemporánea
- El Teatro de la Zarzuela acoge La Edad de Plata ... en lírica
- (Frank) Zimmermann vis à vis con (Frank) Martin y Pietari ... en notas al reverso
- La Fundación SGAE destina 130.000 euros para incentivar la creación ... en concursos
- La Escuela Superior de Música Reina Sofía abre la convocatoria ... en becas, Cursos de Verano 2026
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!