Plácido Domingo celebra sus 45 temporadas en el Metropolitan de Nueva York
Lo hará con una caja de 3 Cd que saldrán a la venta el 25 de marzo con sus interpretaciones en Adriana Lecouvreur, La Traviata, The Enchanted Island… asà hasta llegar a las 48 representaciones del cantante sobre las tablas del «Met».
Hace 45 años de que Plácido Domingo apareciera por primera vez sobre el escenario de la Ópera Metropolitana de Nueva York, para reemplazar a un enfermo Franco Corelli en el papel de Maurizio en Adriana Lecouvreur. Fue el anuncio de su llegada como uno de los principales nuevos talentos.
Hoy en dÃa sigue siendo un habitual del Metropolitan, después de haber triunfado la temporada pasada en el papel de barÃtono de Germont en La Traviata. Para celebrar tan estrecha vinculación, Sony Classical presenta Domingo at the Met, una caja con tres CD que recogen grabaciones inéditas del tenor español en el Metropolitan.
Son muchos los tenores legendarios que han unido su nombre al del Metropolitan a lo largo de sus 130 años de historia. De Jean de Reszke a finales del siglo XIX a Enrique Caruso a principios del siguiente, pasando por Corelli, Vickers, McCracken o Luciano Pavarotti. Pero ninguno en la historia de esta mÃtica ópera ha disfrutado de una carrera de amplitud tan asombrosa y de semejante excelencia musical y dramática como Plácido Domingo.
Los éxitos de Plácido Domingo en el Metropolitan llegan hasta la actualidad, incluido su más reciente papel de Neptuno en The Enchanted Island. En total, 48 papeles representados sobre el escenario neoyorquino, del total de 143 que acumula en su carrera. «No puedo pensar en ningún otro artista en la historia de la ópera capaz de lograr tal hazaña», asegura el manager general del Metropolitan, Peter Gelb.
«Durante 45 años en el Met, Plácido Domingo ha sido una de las grandes fuerzas de la ópera. Estamos orgullosos y agradecidos por la inestimable contribución que ha realizado en la vida de nuestra compañÃa, y lo felicitamos por esta nueva colección impresionante», asegura el máximo responsable del Metropolitan. Domingo at the Met se publicará el 25 de marzo.
- Capella de Ministrers revive la música del Corpus Christi valenciano ... en novedades
- La revista Sonda resucita en edición facsÃmil en novedades
- Publicación de obras inéditas del compositor y pianista Pepito Arriola en novedades
- Ginastera visto y oÃdo por Pedro Hallfter en novedades
- El festival Ópera a quemarropa programa esa semana ‘MarÃa de ... en festivales
- 150 años de Maurice Ravel: Mezzo dedica el mes de marzo ... en notas
- El Festival EX CORDE celebra su XII edición en el ... en festivales
- CREADORES da espacio al talento coreográfico y la colaboración creativa ... en danza contemporánea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!