Dos obras del joven compositor Óscar Escudero en festivales internacionales
Óscar Escudero, estudiante de Composición musical y Oboe en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, con tan sólo 21 años, ha conseguido con dos de sus obras tener presencia internacional en importantes circuitos artísticos.
La primera de ellas, El paisaje de la sombra y el olvido, que fue estrenada en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el pasado 15 de abril, ha sido coreografiada por el bailarín zaragozano Julián Juárez Castán, miembro del Scottish Dance Theater (Ballet Nacional de Escocia) y se presentará en el Festival Internacional de Ballet Contemporáneo de Malmö (Suecia) este próximo mes de junio por parte de dicha compañía. El de Malmö es uno de los festivales de danza contemporánea más importantes de Europa.
Por otro lado, otra de sus piezas recientes, Music for +21, sexteto para flauta, clarinete, violín, violonchelo, piano y percusión, ha sido seleccionada entre centenares de obras de compositores de todo el mundo como finalista en el Ninth Thailand International Composition Festival, que se celebrará en Bangkok (Tailandia) del 8 al 13 de julio de este año. Escudero viajará a Bangkok para presentar su obra con los instrumentistas del ensemble del Mahidol University College of Music. La obra será estrenada en el marco de la final del concurso.
- Manuel Tévar debuta este mes de junio con la Orquesta ... en internacional
- Agustí Charles estrena en Alemania su ópera Lord Byron en internacional
- Juan Cruz-Guevara gana el Concurso Internacional de nuevos compositores del ... en internacional
- Martin Matalon estrena la octava pieza de su serie Traces en internacional
- Nace el I Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo ... en festivales
- La Fundación ORCAM abre las inscripciones para formar parte de ... en pruebas de acceso
- El Festival de San Lorenzo de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- Mujeres de zarzuela: Un proyecto de visibilización de Wikiesfera y ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!