Kantikipugui un espectáculo participativo en el Palau de la música catalana
El 28 de abril, a las 11 y 12,30 se pondrá en escena un concierto para todos en el que el coro del Palau interactuará con los asistentes.
La formación ofrecerá una visión fresca, innovadora y alejada de lo que sería un concierto convencional. Todo un reto para los cantantes del coro, que se moverán, cantarán y bailarán y romperán así el inmovilismo y la formalidad habituales de los conciertos corales, acompañados de una puesta en escena al servicio de la música. El espectáculo, recomendado para niños y niñas a partir de cuatro años, se ofrece durante esta semana en el ciclo Escuelas en el Palau.
El Coro de Cámara del Palau, ofrecerá un repertorio con obras maestras de la literatura musical universal, arregladas para coro por Pedro Pardo; piezas de repertorio original para coro en el que la formación desplegará toda su capacidad, junto con canciones de repertorio infantil próximas a este público. Otro aspecto original de este espectáculo es el uso ocasional de la voz para la imitación de sonidos diversos, desde pelotas de ping-pong, baloncesto o instrumentos musicales (metales, percusión o contrabajo) utilizando sonidos onomatopéyicos. Bajo la dirección escénica de Oriol Úbeda y las coreografías de Alicia Pérez-Cabrero se ha creado un hilo conductor que parte de las músicas seleccionadas y permite moverse por el espacio escénico a todos los miembros del coro.
La propuesta, de 50 minutos de duración, es una de las apuestas del nuevo Proyecto Educativo del Palau de la Música Catalana con el objetivo de consolidar un proyecto educativo propio, que fomenta la participación del público, la relación entre distintas generaciones, la interacción con otras disciplinas y con las programaciones de la casa, así como la potenciación del patrimonio artístico.
- Companhia do Chapitô y una novedosa propuesta de teatro inmersivo ... en para niños
- PaGaGnini llena de música y humor el Auditorio de la ... en para niños
- Los enigmas del Palau de les Arts son cosa de ... en para niños
- El Real Teatro de Retiro, escenario para niños y jóvenes ... en para niños
- El Instituto de Artes Escénicas Madrid – INARTES abre nuevas vacantes ... en pruebas de acceso
- Juan Diego Flórez inaugurará la 87 Quincena Musical de San ... en festivales
- El Réquiem de Fauré regresa a la Catedral de Málaga ... en música clásica
- La Orquesta de Córdoba convoca una bolsa de trabajo para ... en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!