Música en el bicentenario de la Constitución de Cádiz
Acción Cultural Española (AC/E) organiza el proyecto 1812_2012. Una mirada contemporánea, que engloba un conjunto de actividades relacionadas con las música, el arte o los medios audiovisuales que se desarrollarán en una veintena de ciudades españolas entre diciembre de 2011 y marzo de 2012.
Jorge Díez es el comisario de este proyecto que empezará el próximo 3 de diciembre en el Auditorio 400 del Museo Nacional centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) con un concierto inaugural en el que se estrenará una pieza de música contemporánea, flamenco y electroacústica escrita para la ocasión por Mauricio Sotelo (Madrid, 1961) por encargo de AC/E.
Festival de música actual del Norte de África y Oriente Próximo.
Aunque de raíces muy complejas y con elementos específicos en cada país, la rebelión en los países árabes es un movimiento que tiene como referente la conquista de la libertad y la democracia que ponga fin a distintos gobiernos autoritarios, ineficientes y corruptos existentes en la zona. Se trata de un movimiento que tiene en la música uno de los principales vehículos para plasmar las críticas al sistema y sus demandas políticas y sociales, así como unir a la gente y darle un aire festivo y constructivo a la rebelión. AC/E organizará un festival que se celebrará en marzo de 2012 y en el que participarán artistas de países como Argelia, Egipto, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Siria, Sudán y Túnez.
El proyecto 1812_2012. Una mirada contemporánea se completará con la grabación de una serie de piezas audiovisuales de diferentes autores sobre las actividades incluidas en el proyecto, con la doble finalidad de documentar las distintas intervenciones y de hacerlas lo más accesibles posible a través de su difusión en la Red.
- El dúo de guitarras Café del Mundo llega a Fuengirola ... en músicas del mundo
- «Los Discos de la cuenta atrás» marcan los años del ... en músicas del mundo
- Estrella Morente lleva su arte al Teatro de la Zarzuela en músicas del mundo
- 42 Certamen Coral de Tolosa en músicas del mundo
- 43 Cursos Internacionales Manuel de Falla en cursos de verano
- Ara Malikian celebra la navidad en cds/dvds
- Reflexiones filosóficas en torno a nuestra guitarra en actualidad de centros
- Blanca Li, nueva directora de los Teatros del Canal de ... en notas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!