Tristan und Isolde con la ABAO
La Asociación BilbaÃna de Amigos de la ópera recupera la paradigmática obra de Wagner que se podrá ver entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre en el Palacio Euskalduna.

Tristan und Isolde
Las funciones se han programado con variación en cuanto a los horarios y dÃas de la semana ordinarios de la temporada. AsÃ, debido a su larga duración de más de cuatro horas y media, el inicio de las representaciones se adelanta a las 19 h., menos la del domingo 30 que lo hace a las 18 h.
Este drama musical en tres actos con libreto del propio compositor sobre el romance de Gottfried von Strassburg, que a su vez se basa en la leyenda medieval de Tristan, narra una historia de amor más allá de este mundo donde tienen cabida la venganza más despiadada, la sensualidad más embriagadora, la traición más amarga y la soledad más desgarradora.
Para dar vida a sus protagonistas y afrontar el gran desafÃo que constituye su complejidad musical, en especial para la pareja principal, ABAO-OLBE, que ha contado en este proyecto con el patrocinio de la Fundación BBVA, ha reunido un elenco encabezado por el alemán Torsten Kerl. La americana Jennifer Wilson, una de las sopranos dramáticas más importantes del momento Ópera le acompaña como Isolde
La dirección musical está a cargo del prestigioso maestro Miguel Ãngel Gómez MartÃnez, quien ya dio muestras de su buen hacer en Eugene Onegin de ABAO-OLBE el pasado abril. Al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa afronta una partitura en la que el propio bagaje vital de la batuta adquiere una importancia extraordinaria, una obra en la que todas las secciones instrumentales tienen la oportunidad de brillar y demostrar su categorÃa musical. El Coro de Ópera de Bilbao, dirigido por Boris Dujin, completa este apartado.
En escena, una producción del Teatro dell Opera di Roma ideada por Pierluigi Pier Allà al servicio de la belleza intrÃnseca de la partitura que juega a crear un mundo de ensueño a medida de las intenciones originales del libreto de Wagner.
De corte clásico pero de realización moderna, en ella se utilizan nuevas tecnologÃas de videocreación de bello impacto visual.
Conferencia sobre Tristan und Isolde
Con el fin de analizar, con carácter previo al estreno, los aspectos más relevantes de esta ópera de Wagner, ABAO-OLBE ha organizado una conferencia, de entrada libre, para el viernes 21 de octubre en el Hotel Ercilla a las 20 h.. En esta ocasión descubre los entresijos de Tristan und Isolde el escritor y crÃtico musical, Santiago Salaverri.
- El Liceu acoge una nueva producción de Tristan und Isolde ... en lÃrica
- Llega al cine La Traviata con Ermonela Jaho desde la ... en lÃrica
- ABAO Bilbao Opera pone en escena Werther, obra cumbre del ... en lÃrica
- Les Arts aborda el universo de Chaikovski con Eugenio Oneguin ... en lÃrica
- El Coro de la Comunidad de Madrid recorre el Romanticismo ... en música clásica
- La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE rinde homenaje a Lorca ... en música
- El Teatro Real presenta una nueva producción Ariadna y Barbazul ... en lÃrica
- El Palau de la Música refuerza su proyecto educativo Palau ... en para niños
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!