Abierto el plazo de inscripción del Concurso de Canto Jacinto Guerrero
Las pruebas eliminatorias se celebrarán en la Escuela Superior de Canto de Madrid del 28 al 31 de octubre. La final con orquesta en el Teatro de la Zarzuela tendrá lugar el 5 de noviembre junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid
Una vez más el concurso se caracteriza por su apoyo al repertorio operÃstico internacional y muy particularmente a la música española, la zarzuela y la obra de Jacinto Guerrero.
Entre las novedades de esta edición se encuentra una nueva distribución de los premios en tres categorÃas: Mejor cantante de ópera, Mejor cantante de zarzuela, y Mejor pianista acompañante.Â
También se ofrecen ocho premios especiales incluyendo el destinado al Mejor intérprete de la obra de Jacinto Guerrero ofrecido por Pilar Venturino RubÃn, una grabación para Radio Clásica (RNE) con edición de un CD promocional, asà como contratos de actuación y participación en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatro Campoamor de Oviedo, Centre de Perfeccionamient Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina SofÃa de Valencia, Fundación Arte LÃrico de Colombia, Amigos Canarios de la Zarzuela y Concurso de Canto LÃrico de Trujillo en Perú.
Los cantantes que deseen presentarse al certamen pueden realizar su inscripción a través de la web de la Fundación Guerrero hasta el dÃa 29 de septiembre.
Más información www.fundacionguerrero.com y en Agenda
- Fundación DISA y JOCAN lanzan el primer concurso de orquestación ... en convocatorias concursos
- Concurso de Composición de Basilea en convocatorias concursos
- XXXIX Concurso de Piano Ciudad de Linares “Marisa Montiel†2026 en convocatorias concursos
- XIV Concurso Internacional de Música de Cámara Antón GarcÃa Abril en convocatorias concursos
- El Ministerio de Cultura pone en marcha la Oficina de ... en danza
- El Festival Perelada celebra 40 años con una edición marcada ... en festivales
- La Escola de Altos Estudos Musicais de Santiago de Compostela ... en cursos
- VIII Encuentro Nacional MUSICAEDUCA “Mérida 2026: El eco de la ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!