José Manuel Zapata protagoniza el primer Cuartito de Arriaga
El tenor granadino abre este miércoles dÃa 19 de octubre el programa Cuartitos de Arriaga que, como es habitual, se celebrará en el foyer del teatro.
Además de Zapata, quien pondrá la voz, participarán el director artÃstico del Teatro Arriaga, Emilio Sagi, como recitador, y el pianista Rubén Fernández Aguirre. Interpretará un variado y atractivo programa compuesto por Lieder de Franz Schubert, Baladas italianas de Isaac Albéniz, 6 Caprichos lÃricos de Manuel GarcÃa y una selección de conocidos Tangos como Caminito o Volver.
José Manuel Zapata
Este tenor granadino se ha convertido en uno de los cantantes más importantes de su generación. Debuta en el Teatro Campoamor de Oviedo en la ópera Il turco in Italia bajo la dirección musical de Alberto Zedda.
Desde entonces ha cantado en las siguientes óperas: La occasione fa il ladro, Semiramide, Boris Godunov, Il corsaro y La cabeza del Bautista (Liceo de Barcelona), Il viaggio a Reims (Ópera de Varsovia, Teatro Carlo Felice de Génova, Ópera de Oviedo, Festival Rossini de Pésaro y Teatro Real de Madrid), La scala di seta (Ópera de BerlÃn y Teatro Massimo de Palermo), La gazzeta, Otello y Adelaide di Borgogna (Festival Rossini de Pésaro), La pietra del paragone (Teatro Regio de Parma y Châtelet de ParÃs), Tancredi y El viaje a Simorgh (Teatro Real de Madrid), Il barbiere di Siviglia (Metropolitan de Nueva York, Ópera de Dresde, Ópera de Basilea y Ópera de Oviedo) y La fida ninfa en la gira europea del Ensemble Matheus (Viena, Madrid, Bruselas y Oviedo).
La última vez que actuó en el Teatro Arriaga fue en la producción propia de ópera L´incoronazione di Poppea en octubre de 2010, en el papel de Arnalta.
- Ópera de Tenerife presenta la segunda edición de Ópera en ... en lÃrica
- La temporada de verano MET Ópera regresa a Cine Yelmo ... en lÃrica
- El Amadeo Vives de Albert Boadella en lÃrica
- Iphigenie auf Tauris en el Liceu en lÃrica
- Flow en la música: reducción de la ansiedad escénica y ... en educación
- Abierto proceso selectivo para cantantes del Coro Nacional de España en pruebas de acceso
- El Festival Otoño Musical Soriano celebra su 33ª edición con ... en festivales
- El ‘Emperador’ y la ‘anti-novena’ clausuran el Festival de Pollença en notas al reverso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!