Lorca para niños en el Teatro Pradillo
13/10/2011.- La Niña que riega la Albahaca y el PrÃncipe Preguntón de GarcÃa Lorca llega al teatro madrileño en formato de danza-teatro para todos los públicos.
La Niña que riega la Albahaca y el PrÃncipe Preguntón es una pieza que Federico GarcÃa Lorca escribió originalmente para tÃteres, que asà fue estrenada en la casa del poeta la noche del 5 de enero de 1923, y que hoy, nuestra propuesta traslada al mundo de la danza y el teatro, sin dejar de lado los tÃteres, en un espectáculo para todos los públicos lleno de musicalidad, poesÃa y humor.
Los personajes del cuento, activan una puesta en escena basada en un concepto de “recortable†con elementos planos inspirados en la vida de Lorca (su casa natal, su Granada), en lo esencial de sus dibujos y, como nota particular, en la ilustración que realizó para este cuento, recreada en escena justo al final de la representación.
Su cuento, su poesÃa, sus dibujos y… su música: grabaciones interpretadas al piano por el propio Lorca se suman a la música en directo, que cuenta con inventados instrumentos de percusión, “regando†éste nuestro particular y modesto homenaje a un gran artista que concibió la magia de una poética para niños con una fuerza y sensibilidad que salpica el mundo de los adultos.
Se podrá ver entre el 15 y el 30 de octubre (sábados 17 h . y domingos 12,30 h.) y es para niños a partir de 3 años.
- El Real Teatro de Retiro estrena una nueva producción de ... en para niños
- Euskadiko Orkestra rinde homenaje a Juan Crisóstomo de Arriaga en ... en para niños
- El Teatro de la Maestranza presenta La flauta mágica de ... en para niños
- El retablo de Maese Pedro en el Liceu en para niños
- Audiciones para percusión del Gran Teatre del Liceu en pruebas de acceso
- El Teatro Real recupera Romeo y Julieta de Gounod con ... en lÃrica
- La Filarmónica celebra su 15ª temporada con Currentzis, Harding o ... en temporadas
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!