Donde todos pueden ser luthiers
El equipo de “Eco Qiri Luthería” creó dos talleres para enseñar a arreglar y construir instrumentos con materiales reciclados. «No es un pasatiempo, sino una elección de vida», cuenta León Cruz, uno de los coordinadores del proyecto.
Hace dos años y medio, el grupo “Eco Qiri Luthería”, que construye y repara instrumentos musicales a cuerda, decidió crear un taller para compartir y enseñar sus técnicas. El equipo encabezado por León Cruz (luthier, profesor de música e instrumentalista) y Noelia Benítez (diseñadora independiente de indumentaria y creadora de instrumentos no convencionales) comenzó a investigar y a experimentar con el uso de maderas recuperadas de antiguos muebles, puertas u otros objetos en desuso. Después, decidieron incorporar también diferentes materiales de descarte y ampliar además la propuesta a distintos grupos de posibles interesados.
Ampliar la noticia en: www.lomasdezamora.clarin.com
- La ópera de Oviedo, en la encrucijada en revista de web
- Gobierno japonés donará instrumentos al Sistema de Orquestas Juveniles de ... en revista de web
- Cultura enseña la puerta a Duato en revista de web
- La Orquesta Sinfónica de Musikene actuará el lunes en homenaje ... en revista de web
- El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco ... en festivales
- Manuel Tévar debuta este mes de junio con la Orquesta ... en internacional
- Musikene presenta el Summer Jazz Meeting Point 2025 en Cursos de Verano 2025
- La música antigua vuelve a latir en los Pirineos con ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!