Concierto-presentaci贸n de las Variaciones Goldberg en versi贸n de Tony Mill谩n
Sammamadrid, Sociedad de Amigos de la M煤sica Antigua de Madrid, cierra su temporada de conciertos en Madrid el 15 de diciembre con el concierto-presentaci贸n del disco con las Variaciones Goldberg de Bach, interpretadas por Tony Mill谩n.
Actual profesor de clave del madrile帽o Conservatorio Profesional de Arturo Soria, Tony Mill谩n ha recorrido escenarios y festivales de toda Europa como solista no s贸lo de la producci贸n de Bach sino de toda la literatura clavecin铆stica, en la que se conjugan de manera admirable el arte del contrapunto, la variedad t铆mbrica, expresiva y de texturas, y el m谩s alto virtuosismo instrumental, todo ello dentro de una estructura planificada con precisi贸n matem谩tica.
El concierto tendr谩 lugar en la Parroquia de San Ildefonso a las 20,30 h. y tras la presentaci贸n del cd se dar谩 paso a la interpretaci贸n de la obra m谩s popular del maestro alem谩n. Juan Sebasti谩n public贸 en 1741 el cuarto y 煤ltimo de sus Clavier 脺bung con el t铆tulo Aria con diferentes variaciones para un clave con dos teclados, la obra ha pasado a la historia como Variaciones Goldberg.
El concierto est谩 organizado por Samamadrid que se ha convertido en la entidad l铆der organizando conciertos de m煤sica cl谩sica en iglesias. El concierto especial de Navidad 2012, lo realizar谩n en Valencia, el pr贸ximo 29 de diciembre en la Iglesia de Nuestra Se帽ora del Pilar, calle Guillem de Castro, 42. Ser谩 un concierto con m煤sica de Haendel para orquesta barroca y soprano.
- Primer Cd del D煤o SinCron铆a 芦Open your mind禄 en novedades
- Garnati Ensemble protagoniza el documental 鈥楾he Healing Notes鈥 en novedades
- Alqhai&Alqhai culmina la grabaci贸n de Las idas y las vueltas en novedades
- La producci贸n del Palau de les Arts de El anillo ... en novedades
- El Festival de M煤sica Renacentista y Barroca de V茅lez Blanco ... en festivales
- Musikene presenta el Summer Jazz Meeting Point 2025 en Cursos de Verano 2025
- Manuel T茅var debuta este mes de junio con la Orquesta ... en internacional
- La m煤sica antigua vuelve a latir en los Pirineos con ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!