Iván González Escuder, ganador del Premio Jóvenes Compositores Fundación Autor-CNDM 2012
El valenciano Iván González Escuder es el ganador del 23º Premio Jóvenes Compositores Fundación Autor-CNDM 2012, que convoca conjuntamente la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).
González Escuder se alza así con el primer premio Xavier Montsalvatge, dotado con 6.000 euros en metálico por su obra 12 Moments Musicaux. La compositora castellonense María José Belenguer Dolz, con su obra Ida y vuelta, obtuvo el segundo premio Carmelo Alonso Bernaola (3.000 euros). El tercer galardón (1.500 euros), Francisco Guerrero Marín, recayó en el barcelonés Marcos Fernández Barrero, por Mare Entro Terra. La mención honorífica Juan Crisóstomo Arriaga (1.200 euros) fue para el madrileño Jesús Aranda Peña, por Divertimento para 8 instrumentos. Op.10. Todos ellos cuentan con menos de 35 años.
La entrega de premios del 23º Premio Jóvenes Compositores Fundación Autor-CNDM 2011 se celebró este lunes en el Auditorio 400 del Museo Centro de Arte Reina Sofía en Madrid. El grupo instrumental Siglo XX, bajo la dirección de Florian Vlashi, se encargó de interpretar las obras finalistas en concierto. El jurado estuvo compuesto por los compositores Consuelo Diez, Jorge Fernández Guerra, Pilar Jurado y José Zárate, y el director Nacho de Paz.
El Premio Jóvenes Compositores fue creado en 1987 para estimular la creación en el campo de la música clásica contemporánea entre los jóvenes creadores hasta 35 años, y con el propósito de contribuir al desarrollo y conocimiento social de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales.
- Ganadores del concurso de Violín «Pozuelo de Alarcón» en premios
- Ganadores del Concurso Juventudes Musicales de España de Piano y ... en premios
- Alexander Yakovlev primer premio del III Concurso Internacional de Piano ... en premios
- UN NIÑO DE 11 AÑOS, PREMIO DEL CONCURSO PERMANENTE en premios
- Comienza la Temporada 2025-2026 en los auditorios y ciclos españoles: ... en temporadas
- XXXV Ciclo Sinfónico de la UPM en temporadas
- Temporada 2025/2026 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León: ... en temporadas
- Temporada 25/26 de L’Auditori de Barcelona: Reinaxements en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!