Nueva Junta de amigos del Teatro Real
Presidida por Alfonso Cortina y con Jesús Cainzos en la vicepresidencia, cuenta con la participación de Alejandro Sanz, Pierre Bergé, Alfredo Sáenz, Blanca Suelves, Iñaki Gabilondo, Elena Ochoa, Fernando Fernández Tapias, Helena Revoredo y Juan Antonio Sagardoy, entre otros.
El Teatro Real ha celebrado esta semana la constitución de su Junta de Amigos, un nuevo órgano integrado en la estructura del Teatro Real y formado por 26 personalidades del ámbito empresarial, cultural y social, cuya finalidad es fomentar el apoyo, participación y contribución desinteresada de la sociedad civil al crecimiento y desarrollo de las actividades de la institución y de la vida cultural española.
Con Alfonso Cortina y Jesús Cainzos como presidente y vicepresidente, respectivamente, la Junta cuenta con la presencia de nombres tan destacados como como Alejandro Sanz, Pierre Bergé, Alfredo Sáenz, Blanca Suelves, Iñaki Gabilondo, Elena Ochoa, Fernando Fernández Tapias, Helena Revoredo y Juan Antonio Sagardoy, entre otros.
El acto de constitución contó con la participación del Presidente del Patronato de la Fundación Teatro Real, Gregorio Marañón, el Director General, Ignacio GarcÃa-Belenguer, y el Director ArtÃstico, Gerard Mortier, quienes han destacado la relevancia, en el cambio de modelo corporativo del Teatro Real, del impulso de la participación de la sociedad civil en el desarrollo y sostenimiento de la institución.
Esta iniciativa y las modalidades de patrocinio y apoyo particular, muy consolidadas en otros grandes teatros de ópera internacionales como el MET, se han convertido en activo esencial de la institución, tanto por la aportación económica como, más allá de esta, por el respaldo que su presencia supone para el proyecto cultural.
La constitución de la Junta de Amigos se suma a otras modalidades de apoyo y fomento de la participación de la sociedad civil en la actividad del coliseo madrileño como la Junta de Protectores, constituida por las principales empresas españolas, o el Programa de Amigos del Real, renovado en la presente temporada con el fin de hacerlo más accesible a la participación de todos los públicos.
- El Museo Thyssen concluye la exposición ‘Proust y las artes’ ... en notas
- Calixto Bieito reinterpreta a Shakespeare en las Naves del Español ... en notas
- Mikaela Vergara, nueva directora gerente de la Orquesta y Coro ... en notas
- Las artes escénicas se desploman con la subida del IVA en notas
- Santiago de Masarnau: estreno mundial en opinión
- X Festival Internacional de Ópera de Cámara LittleOpera Zamora en festivales
- Grado en MusicologÃa Online, Mención en Educación Musical Online y ... en universidad
- Treinta años de Conciertos Didácticos en el órgano Realejo del ... en instrumentos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!