In situ muestra la mejor danza contemporánea de Cataluña
Los próximos 16 y 17 de noviembre se exhibirá la 1 ª edición In situ-Mostra de dansa contemporània en el espacio Laboratori del Arts Santa Mónica en el marco de la exposición Arts del Moviment-Dansa a Catalunya (1966-2012) una retrospectiva sobre el sector en el contexto de Cataluña.
Según sus responsables, el principal objetivo de la muestra es ser un punto de encuentro donde dar visibilidad, reconocimiento y contexto a la creación independiente en danza contemporánea en Cataluña, ofreciendo un espacio a los artistas independientes o colectivos artísticos a abrir su trabajo a nuevas experiencias de exhibición y ampliar el acceso a un público más diverso a través del emplazamiento y el formato de la exhibición.
Este proyecto nace a partir de un análisis de la situación actual de la danza contemporánea, concretamente del sector de creadores independientes que desarrollan su trabajo sin una estructura que les apoye, y que se encuentran a caballo entre los creadores consagrados y los más noveles. Por este motivo la muestra tiene la voluntad de apoyar a este sector creando una muestra donde este colectivo pueda exhibir su trabajo. En esta 1 ª edición In situ se mostrará una selección de 6 piezas de creadores independientes (emergentes) que están desarrollando un lenguaje artístico propio.
Durante los dos días se podrán ver los trabajos de los 6 artistas seleccionados entre las 42 propuestas recibidas en la convocatoria abierta (junio-julio 2012). El proceso de selección final ha sido a cargo de un equipo de profesionales del sector formado por dos gestores culturales y tres creadores. Las 6 piezas seleccionadas se exhibirán los días 16 y 17 de noviembre en cápsulas de 2 piezas en una estructura que combina actuación, vídeos y un coloquio con el público con una duración aproximada de 90 minutos que incluye 2 actuaciones, 2 proyecciones y un coloquio final.
Los artistas seleccionados para esta 1 ª edición In situ son: María Campos con la pieza Tarannà; LES BRÖNTE – Victoria Macarte y Rosa Tharrats con (NEO) TAXIDERMIA 1.0; Bea Fernández / Las Santas con Restos de Mis series; Anna Rubirola con Dia Zero; Aurea Romero con Promenade y finalmente Carolina Bonfim con Moog – Remake of dance movements in nightclubs.
Para esta 1 ª Edición In situ, la productora Atzucac Films ha creado unas piezas audiovisuales individuales para cada artista que servirán de introducción a la temática del proceso creativo detrás del trabajo presentado, y que junto con el coloquio, ayudarán a los espectadores a comprender y conocer más de cerca este proceso, poniendo el énfasis en la experiencia del artista durante el proceso de creación, abriendo al público las ideas, las motivaciones y las inquietudes detrás del trabajo.
Para complementar la muestra, se organizará un coloquio con la presencia de un moderador experto que guiará el debate contextualizando los trabajos presentados y propiciando un espacio de diálogo que ayude a generar debate con el público.
Todas las actividades son de entrada libre
- Cut Piece de la Compañía Elephant in The Black Box ... en danza contemporánea
- El legado de Pina Bausch, en Arte.tv en danza contemporánea
- Estreno de Heroica³ de Lisarco Danza en danza contemporánea
- El 35º Certamen Coreográfico de Madrid inunda de danza contemporánea ... en danza, danza contemporánea
- Madrid se llena de música con la IV edición de ... en música
- El Cuarteto de Leipzig regresa a España junto a Christian ... en música clásica
- El mito eterno de Carmen regresa al Teatro de la ... en lírica
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!