Doce Notas

Pianos históricos en espacios singulares de Madrid

musica  Pianos históricos en espacios singulares de Madrid

Concierto en el Salón de baile del Palacio Fernán Núñez

En esta ocasión se trata de dos magníficos pianos de cola Broadwood (ca. 1830) y Blütner (1900) adquiridos y cedidos para la ocasión por el pianista Emilio González Sanz y en entornos únicos, circunstancias estas que nos harán percibir la música desde una óptica diferente.

Estas temporadas están avaladas por INSTRUMENTA, Asociación Española para el Estudio de los Instrumentos Musicales y sus Colecciones, y por Aeterna Musica, una asociación destinada a promover el conocimiento de la música, especialmente clásica.

El ciclo se desarrollará de forma paralela en la Sala Broadwood del Museo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (los martes) y en el Salón de Baile del Palacio Fernán Núñez de Madrid (los sábados), una vez al mes.

El sábado 13 de octubre, a las 20 h. se ofrecerá el primer concierto, en el Salón de Baile del Palacio Fernán Núñez (Calle Santa Isabel, 44), en el que intervendrá el propio Emilio González Sanz, al piano, con obras para la mano izquierda. Se podrá colaborar con donativos de 30 euros, la gestión corre a cargo de Aeterna Musica a través del correo electrónico:  socios.aeternamusica@hotmail.es)

El martes 16 de octubre, el mismo concierto se repetirá en la Sala Broadwood del RCSMM, a las 19 horas. En esta ocasión los donativos serán de 10 euros y se ocupa también de ello Aeterna Musica: socios.aeternamusica@hotmail.es.

Los intérpretes participantes en este ciclo serán, además de Emilio González Sanz, Anna Tonna, Gema Rodríguez, Katarzyna Kadziolka, Marta Liébana, Paula Ríos Vázquez, El Arte Mvsico, Sofya Melikyan, Lidia Alonso Pérez, María Zisi y Ana Guijarro.

Más información:

Palacio Fernán Núñez: (itortosa@ffe.es).
Museo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid: Eva Jiménez (evajima@gmail.com).

Enlaces de interés

Emilio González Sanz

 11personas Kulturforum

Fundación Ferrocarriles Palacio Fernán Núñez

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Aeterna Musica

INSTRUMENTA

Salir de la versión móvil