Concierto inaugural de la Fundaci贸n Excelentia
El 21 de septiembre da comienzo el Ciclo Serie Grandes Cl谩sicos con la Orquesta Cl谩sica Santa Cecilia y la Sociedad Coral de Madrid.
Bajo la direcci贸n de Jan贸s Kov谩cs, director titular de la 脫pera de Budapest, interpretar谩n el Concierto para clarinete y orquesta y la Gran Misa en do menor de Mozart.
La Orquesta Cl谩sica Santa Cecilia se sit煤a entre las m谩s destacadas de Europa en su g茅nero gracias a la demostrada val铆a de sus componentes. Ha sido dirigida por batutas como Alexander Polyanichko, Crist贸bal Soler, Kynan Johns, George Pehlivanian y han actuado como solistas Leticia Moreno, Maxim Rysanov, Eric Lesage, Radovan Vlatkovic entre otros.
Jan贸s Kov谩cs ha sido director titular de la Opera House de 1987 a 1990 y director asistente del Bayreuth Festival de 1979 a 1981. Asimismo ha sido director habitual de las tres orquestas m谩s importantes de Budapest, dirigiendo tambi茅n en el Budapest Festival Orchestra. Desde oto帽o de 2007 es director titular de la Opera House, con un repertorio que abarca desde las 贸peras cl谩sicas y rom谩nticas hasta las m谩s contempor谩neas.
El Ciclo Serie Grandes Cl谩sicos de la Fundaci贸n Excelentia estar谩 compuesto por 12 conciertos en la Sala Sinf贸nica del Auditorio Nacional, que ser谩n interpretados por la mencionada Orquesta Cl谩sica Santa Cecilia con directores invitados como Michail Jurowski, George Pehlivanian, Thomas Sanderling, Jean-Jacques Kantorow, Henrik Schaefer y Crist贸bal Soler, entre otros.
- La Orquesta Fundaci贸n Barenboim-Said protagoniza una gran cita sinf贸nica en ... en m煤sica cl谩sica, Navidad 2025
- Jaume Santonja debuta en el Ciclo Sinf贸nico de la OCNE ... en m煤sica cl谩sica
- La Orquesta Sinf贸nica de Castilla y Le贸n dirigida por Jorge ... en m煤sica cl谩sica, Navidad 2025
- La Orquesta y Coro RTVE ofrece su tradicional concierto de ... en m煤sica cl谩sica, Navidad 2025
- La Navidad suena en Doce Notas en Navidad 2025
- Schola Cantorum Extrematurensis reconstruye una misa cantada 铆ntegramente en gregoriano en Navidad 2025
- Inverfest estrena la programaci贸n de Contempor谩nea Condeduque en 2026 en festivales
- 鈥楳adrid, Navidad de Encuentro鈥 presenta en Matadero la programaci贸n m谩s ... en Navidad 2025, para ni帽os
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!