La industria cultural teme un golpe «escalofriante» a su futuro
Tras el grito de alarma lanzado este semana y ante el silencio del Ministerio de Cultura, los empresarios del sector hacen un último llamamiento al Gobierno para que no aplique la subida del IVA, que entrará en vigor mañana.
La subida del IVA a partir de mañana encarecerá en más de un euro la entrada del cine; en unos ocho la de un musical o un concierto, y en unos 50 céntimos un CD. Una medida que puede acarrear una pérdida global de 43 millones de espectadores y 530 millones en taquilla en todo el país, y de más de 4.200 empleos dentro del sector, según los cálculos de la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural de España (Uaeice).
Ampliar la noticia en: www.diariodesevilla.es
- La ópera de Oviedo, en la encrucijada en revista de web
- La SGAE amplía su emporio con dos teatros en la ... en revista de web
- La alta cultura porno y rentable en revista de web
- El compositor y no el intérprete debe estar siempre en ... en revista de web
- Bach Vermut, el ciclo gastromusical del CNDM, inaugura su temporada ... en música antigua
- La Real Filharmonía de Galicia empieza su nueva temporada, ‘Historias’ en música
- Ibermúsica presenta una nueva suscripción joven para menores de 30 ... en temporadas
- La Orquesta de València celebra el 9 d’Octubre con un ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!