Coloquio Internacional John Cage en el centenario de su nacimiento
El Teatro Colón/Colón Contemporáneo y Fundación Proa presentan el Coloquio Internacional John Cage con la visita de destacados investigadores, crÃticos y colaboradores. El encuentro tiene lugar los dÃas jueves 13 y viernes 14 de septiembre, en el Auditorio de Fundación Proa de Buenos Aires.
El Teatro Colón/Colón Contemporáneo y Fundación Proa presentan el Coloquio Internacional John Cage con la visita de destacados investigadores, crÃticos y colaboradores. El encuentro tiene lugar los dÃas jueves 13 y viernes 14 de septiembre, en el Auditorio de Fundación Proa.
El Coloquio Internacional forma parte del Homenaje a John Cage en el centenario de su nacimiento qjue se desarrollará a lo largo de una semana con actividades que darán cuenta de la versatilidad y creatividad de Cage. En palabras de Pablo Gianera, coordinador del Coloquio: “Las infinitas consecuencias estéticas que podÃan derivarse de sus gestos hicieron que la figura pública de Cage fuera más discutida que su obra, aun cuando esta categorÃa (la de obra) puede ser ciertamente impropia para referirse a su música. El uso del azar y la indeterminación, el happening, la danza, la performance y el arte multimedia, todo esto procede de él, pero nada, sin embargo, cayó con la fuerza de lo imperativoâ€.
Idea y proyecto: Martin Bauer
Coordinador general: Pablo Gianera
Producción: Juan MartÃn IbarlucÃa
Jueves 13 — Viernes 14 de septiembre
14 a 19 hs.
Auditorio Fundación Proa
Ponencias: Branden Joseph, Henning Lohner, James Pritchett, Luis Chitarroni, Pablo Gianera y Hugo Petruschansky
En colaboración con Teatro Colón/Colón Contemporáneo
Auspiciado por Tenaris
Inscripción e informes
El Coloquio está dirigido a especialistas, docentes y estudiantes avanzados. Con cupo limitado, los interesados deben descargar el formulario de inscripción y enviarlo a coloquio@proa.org.
La inscripción está abierta desde el viernes 24 de agosto hasta el lunes 3 de septiembre.
Ponencias
Branden Joseph. HPSCHD en Retrospectiva
La relación entre las investigaciones de Cage sobre azar e indeterminación y la estética de Antonin Artaud y los happenings de Allan Kaprow y Claes Oldenburg, a partir de la composición e interpretación de HPSCHD (1969).
Henning Lohner. John Cage y la Música Visual
Sus vÃnculos con las artes visuales y su última gran obra, one11 para un camarógrafo.
James Pritchett. Perspectivas sobre la composición. La(s) pieza(s) silenciosa(s) de John Cage.
–
Luis Chitarroni. John Cage y la literatura
Su interacción con la obra de Cummings, Joyce y el modernismo norteamericano, su rol como escritor y crÃtico.
Pablo Gianera. La recuperación de la belleza natural en John Cage
Hacia una poética de la contemplación musical.
Hugo Petruschansky. Un encuentro del siglo XX. John Cage y Marcel Duchamp en un contexto histórico.
- Azahar Ensemble se alza con dos premios en el Concurso ... en internacional
- El pianista Daniel Ligorio de gira por China en internacional
- Josep Caballé Domènech dirige Salomé en Bogotá en internacional
- El nacimiento de una pasión en internacional
- Nadine Sierra y Pretty Yende, en el Ciclo Voces del ... en lÃrica
- “Secreto en el desván†un escape room ambientado los 80 para ... en para niños
- Música, danza, circo y un taller familiar, este fin de ... en temporadas
- La Fundación SGAE retoma su programa de becas para estudios ... en becas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!