El jazz de Uri Caine en Valladolid
El Café Teatro Zorrilla será el encargado de acoger este concierto el 12 de diciembre, en la Sala Experimental.

Uri Caine
Este espectáculo está organizado por el Cafe del Teatro Zorrilla en colaboración con la Asociación para la Promoción de la Música Creativa. Las entradas se pueden adquirir en el mismo Café.
Uri Caine es un músico con una sólida base de jazz, pero con la mente abierta a todos los sonidos de su tiempo. Se ha convertido en un artista imprescindible en la actualidad por la calidad de sus proyectos y colaboraciones, y por las reinterpretaciones de grandes compositores clásicos como Mahler, Wagner o Schumann.
Nació en 1956 en Filadelfia, ciudad de gran tradición jazzÃstica. Poco a poco se hizo un hueco en la escena local tocando con maestros como Philli Joe Jones, Hank Mobley o Johnny Coles. A lo largo de su trayectoria jazzÃstica ha colaborado además, entre otros, con Don Byron, Dave Douglas, John Zorn, Clark Terry, Arto Lindsay, Sam Rivers o la Big Band de Woody Herman.
Ha liderado sus propios grupos (trÃo acústico, Bedrock trio y solo) y destacan sus colaboraciones con formaciones clásicas, como el Beaux Arts Trio o la American Composers Orchestra. En 2009 recibió una nominación a los Grammy por su proyecto The Othello Syndrome.
Ver Agenda
- Diálogos en clave de jazz con la ONE en jazz
- Brad Mehldau visita el ciclo de jazz del CNDM en jazz
- Clazz Continental Latin Jazz 2015 en los Teatros del Canal en jazz
- Michael Olivera & The Cuban Jazz Syndicate, en Las noches ... en jazz
- Todo tiene un comienzo en cds/dvds
- El Teatro de la Maestranza pone en escena Marina, de ... en lÃrica
- ¡Estamos ante grandes obras! en cds/dvds
- Josu de Solaun interpreta con la Orquesta de València y ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!