Reapertura del Real Coliseo de San Lorenzo de El Escorial
29/11/2010
El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha visitado hoy el recién restaurado Real Coliseo Carlos III cuya reapertura oficial tendrá lugar el 10 de diciembre con el concierto Delicadas piezas para una celebración.

Interior del Real Coliseo Carlos III
El Real Coliseo fue proyectado por encargo de Carlos III en 1771, tiene una planta rectangular y una capacidad de 500 espectadores. Dejó de funcionar después de la Guerra Civil Española y reformado en 1979 cuando pasa a ser gestionado por la Comunidad de Madrid. En 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural y en 2006, el Gobierno regional consideró necesario su cierre temporal para llevar a cabo las obras de acondicionamiento que hoy se han presentado y a las que se han destinado 1,3 millones de euros, «para devolverle su esplendor y garantizar su seguridad y perdurabilidad en el tiempo», según señaló González.
Programación Inaugural
El Real Coliseo de Carlos III se especializará en el mediano y pequeño formato con una media de 100 espectáculos anuales, dando especial importancia a la música de cámara, al teatro de texto y a la danza.
Se complementará con el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. «Este nuevo espacio», señaló González, se suma asà a todos los que se encuentran en nuestra región y que nos permitirá ampliar aún más la oferta cultural madrileña.
La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 10 de diciembre y la programación comenzará al dÃa siguiente con un recorrido por la música española con dos conciertos, Delicadas piezas para una celebración y Música española escénica y fÃlmica del XIX y XX español.
Esta programación inaugural se completará con el recital In Dulce Jubilo. Corales de Navidad de Johann Sebastián Bach, el 19 de diciembre, dirigido por Vittorio Ghielmi, al frente de Il Suonar Parlante y Gustavo Sánchez, director de la EscolanÃa del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
- ANTONIO LLOPIS Y LA BÚSQUEDA DEL OLVIDO en portada
- EL DIRECTOR DE ORQUESTA NEEMA JÄRVI SUSTITUIRà A MARISS HANSONS ... en portada
- El Palau de la Música Catalana abre en agosto en portada
- Joan Oller, nuevo director general del Palau de la Música ... en portada
- Estreno en la temporada del CNDM de Didone Abbandonata, la ... en música antigua
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Preciosismo versus fogosidad sonoras en reporTuria
- ‘Cómicas’ llega al Teatro de la Zarzuela para reivindicar a ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!