Fátima Miranda homenajea a Madrid en La Casa Encendida
El 2 y el 3 de diciembre, Obra Social Caja Madrid presenta el concierto-performance MADrid MADrás MADrid! de la compositora y vocalista Fátima Miranda.
Una obra para la voz solista de la cantante que se mezcla con un sound scape de Madrid, compuesto a partir de grabaciones de campo llevadas a cabo en el casco antiguo, el aeropuerto y el Metro de Madrid.
Estas grabaciones forman un paisaje sonoro, funcionando a modo de “orquestaciónâ€. Incluye tanto sonidos ambiente de la ciudad como hablas procedentes de los paÃses cuya población inmigrante está más presente en nuestras ciudades.
Además, Fátima Miranda fusiona las grabaciones madrileñas con voces bereberes, con microtonos propios de la raga india, con tharires iranÃes, voces nasalizadas chinas, timbres balcánicos o gritos del almohedines, dando un toque intercultural a su composición.
Es un homenaje poético a Madrid que se completa con un vÃdeo realizado especÃficamente para esta pieza, grabado principalmente en el Barrio madrileño de Lavapiés.
- El Festival mADRID aCTUAL 2025 celebra su edición de primavera ... en música contemporánea
- In C de Terry Riley en el Ateneo de Madrid en música contemporánea
- Una nueva mirada sobre Bartók llega a la Fundación Juan ... en música contemporánea
- De Pablo y Halffter en el CDMC en música contemporánea
- La Temporada 25/26 del Teatro de la Zarzuela pone el ... en temporadas
- El FOCUS Festival celebra su quinta edición bajo el signo ... en festivales
- Audiciones Proyecto Zarza (2025/2026) en pruebas de acceso
- La Orquesta y Coro RTVE presenta su temporada 2025/26 con ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!