Gelabert Azzopardi abre el curso del Teatre Lliure
La compañía de danza celebra su 30 aniversario en el teatro catalán y ha recuperado para la ocasión Belmonte, una pieza emblemática sobre el mundo del toro que se estrenó hace más de 20 años y que se podrá ver del 16 al 26 de septiembre.

Belmonte. © Ros Ribas.
Belmontese estrenó el 18 de noviembre de 1988 en el Mercat de les Flors de Barcelona y ahora vuelve con una parte del mismo elenco que la hizo famosa hace 22 años. Lydia Azzopardi volverá a subir al escenario, después de unos años centrada en el diseño de vestuario. El espectáculo, que se convirtió en una pieza emblemática de la danza en España, es una abstracción en términos coreográficos, musicales y plásticos del mundo de los toros.
La obra utiliza la extraordinaria personalidad del torero Juan Belmonte (1892-1962) como fuerza de inspiración. Creada por Cesc Gelabert, Lydia Azzopardi, Frederic Amat y Carles Santos, se trata de una descripción figurativa de las corridas de toros. La música de Belmonte es una composición original del polifacético músico Carles Santos. De otro lado, Frederic Amat fue y sigue siendo el encargado del diseño del espacio escénico y del vestuario.
Cesc Gelabert es uno de los coreógrafos y bailarines españoles más significativos del momento. Como artista emblemático y enormemente versátil que es ha contribuido de forma notable a la creación de una cultura de la danza en España. Lydia Azzopardi, además de codirectora e intérprete, participa en calidad de diseñadora de vestuario y estilista en la mayoría de las producciones de la compañía.
Ver Agenda
- Kor’sia presenta Simulacro: una danza sin principio ni final en ... en danza contemporánea
- Estreno de Heroica³ de Lisarco Danza en danza contemporánea
- Sharon Fridman estrena en el Teatro de la Zarzuela con ... en danza contemporánea
- Ciclo Bailar en la Berlanga en danza contemporánea
- El Ballet Nacional de España celebra una función solidaria a ... en ballet
- Nave 10 Matadero a conocer su temporada 2025/2026: creación contemporánea ... en temporadas
- El Teatro Real presenta “La traviata” de Verdi en la ... en lírica
- El estreno absoluto de Tristana, en versión de Jorge Volpi, inaugura ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!