Ainhoa Arteta, broche de oro del festival Clásicos en Alcalá
[Edición impresa DaD #13 jun-sep 2010]
El décimo festival de artes escénicas Clásicos en Alcalá tendrá un colofón de lujo. El día 17 de julio la soprano vasca Ainhoa Arteta ofrecerá el concierto extraordinario 2016 Dulcinea. Cantata-Fantasía para un caballero enamorado, del compositor Lorenzo Palomo (sobre poemas de Carlos Murciano) dentro de los actos de la candidatura de Alcalá de Henares como Capital Europea de la Cultura 2016.

Ainhoa Arteta
Teatro, música y danza en Alcalá de Henares
Clásicos en Alcalá, que se ha ido consolidando en sus diez ediciones, como uno de los festivales más significativos del panorama nacional, se desarrollará del 17 de junio al 4 de julio con una variada programación de teatro, música, danza, exposiciones, talleres y conferencias. Espacios como el Teatro Salón Cervantes, el Corral de Comedias y el Claustro del Colegio del Rey-Instituto Cervantes será sus escenarios principales, además de otros del casco histórico de la ciudad.
En el apartado musical destaca la puesta en escena de Stabat Mater de Pergolesi transfigurado por Bach por el grupo Dolce & Tempesta (21 de junio) o Los sonidos de siempre con los nuevos colores del Romanticismo-Nacionalista con la Orquesta Ciudad de Alcalá, el 26 de junio.
En danza hay programado un espectáculo de calle bajo el título La promesa, que tendrá lugar en la Torre de Santa María, los días 25 y 26 de junio a cargo de la Compañía de Chevi Muraday, Losdedae, formación residente de danza de Alcalá de Henares.
- El espectáculo de la clásica en Sin categoría
- ORCAM en estado puro en Sin categoría
- Singular y Plural. Ciclos del PluralEnsemble en Sin categoría
- Repertorio centroeuropeo. Oratorios y brindis en Sin categoría
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- XXXVIII Concurso de Piano «Ciudad de Linares – Marisa Montiel» ... en convocatorias concursos
- Santiago de Masarnau: estreno mundial en opinión
- El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!