Gerard Mortier en el Goethe Institut
29/04/2010
El nuevo director artístico del Teatro Real, Gerard Mortier, cuya carrera profesional siempre ha estado muy vinculada a la cultura alemana, presentará el 4 de mayo la próxima temporada lírica 2010/2011.

Gerard Mortier. ©Javier del Real
Tanto en las óperas elegidas como en las puestas en escena y las producciones, la próxima temporada del Teatro Real muestra numerosos rasgos de perfil alemán: compositores, libretistas, directores de escena, escenógrafos, intérpretes y orquestas enriquecerán con su presencia el diálogo hispano-alemán.
Mortier ya presentó en rueda de prensa el pasado mes de marzo las nuevas líneas de la temporada 2010/2011 que incluirá 13 óperas (dos en versión concierto), tres ballet, los ciclos de grandes cantantes, conciertos y un apartado, bajo el signo de ópera ciudadana, que abarcará el proyecto pedagógico, las mañanas sinfónicas familiares o los domingos de cámara.
A la nueva temporada vendrán títulos como Eugene Oneguin, de Chaikovsky, Caída y muerte de la ciudad de Mahagony, de Weill/Brech, San Francisco de Asís, de Messiaen o el estreno de Pilar Jurado, La página en blanco.
- El Festival de Granada se presenta con una mirada Iberoamericana en portada
- La rusa Yulianna Avdeeva primer premio en el 16º Concurso ... en portada
- Gira de Ensembles de Música Contemporánea en portada
- Josep Soler, XI Premio Tomás Luis de Victoria en portada
- Capella de Ministrers revive la música del Corpus Christi valenciano ... en novedades
- Cursos intensivos de Taiko y espectáculo de percusión japonesa en ... en Cursos de Verano 2025
- La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía presentan «Eurocanción Sinfónica», un ... en música
- La Comunidad de Madrid presenta la segunda edición Veranos en ... en notas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!