La Filarmónica de Berlín y Simon Rattle en Madrid
22/02/2010
Mañana 23 de febrero tendrá lugar en el Auditorio Nacional el concierto extraordinario con el que Ibermusica celebra su 40 aniversario.

Sir Simon Rattle
En 1999, Rattle fue designado sucesor de Claudio Abbado como director principal de la formación alemana, considerado ampliamente como uno de los puestos de dirección más prestigiosos del mundo.
Desde su nombramiento, Rattle ha reorganizado la Orquesta Filarmónica de Berlín en una fundación y la ha mantenido en los primeros puestos de las mejores orquestas del mundo por la calidad de sus integrantes.
Para el concierto de Madrid, la Filarmónica de Berlín ofrecerá un programa con obras de Wagner (la obertura de Los maestros cantores de Nuremberg), Schoenberg (La Sinfonía de Cámara nº 1, op. 9) y Brahms (La Sinfonía nº 2 en re mayor, op. 73).
Al día siguiente, en Zaragoza, la misma formación abordará Sibelius, Beethoven y Ligeti junto al piano de Mitsuko Uchida.
Fundada por Alfonso Aijón en 1970, Ibermúsica lleva 40 años representando lo mejor de la música a través de los solistas, directores y orquestas más importantes del mundo.
Ver Agenda
- El Palau de la Música Catalana conmemora el centenario de ... en música
- El Coro de la Comunidad de Madrid celebra su 40 ... en música
- OPERADHOY, TRES ACTOS Y UN PRÓLOGO en música
- La Real Filharmonía abre el Festival Dos Abrazos en música
- La Temporada 25/26 del Teatro de la Zarzuela pone el ... en temporadas
- El FOCUS Festival celebra su quinta edición bajo el signo ... en festivales
- La Orquesta y Coro RTVE presenta su temporada 2025/26 con ... en temporadas
- Audiciones Proyecto Zarza (2025/2026) en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!