La Orquesta y Coro de RTVE interpreta a Beethoven
17/02/2010
La Orquesta y Coro de RTVE ofrece esta semana en el Teatro Monumental de Madrid un concierto con la Octava sinfonÃa de Beethoven, esta vez bajo la batuta de Günther Herbig.
Con la SinfonÃa nº 8, en fa mayor op. 93, el compositor alemán logró romper definitivamente todos los esquemas anteriores y abrir la música a horizontes radicalmente nuevos.
El concierto se completará con la interpretación, en la segunda parte del programa, de la SinfonÃa nº 10, en mi menor, op. 93 de Shostakovich.
Günter Herbig, director invitado de este concierto, goza de un gran reconocimiento en Europa y Estados Unidos. En 1979, fue nombrado, Principal Director Invitado de la Filarmónica de la BBC.
Más tarde fue llamado para dirigir otras grandes orquestas como la London Symphony, la Royal Philharmonic de Londres o la Orquesta Residentie de La Haya.
En EE.UU. empezó como Principal director Invitado de la Sinfónica de Dallas y, desde entonces, ha dirigido las Orquestas de New York, Chicago, Boston, Philadelphia, Cleveland y Los Angeles, entre otras. Esta semana se pone al frente de la Orquesta de RTVE.
El concierto se podrá escuchar en directo en Radio Clásica de RNE.
Ver Agenda
- La Camerata Garnati presenta EfÃmera, Latidos en Granada con dos ... en música
- Smash: música contemporánea resistente en música
- La ópera Król Roger de Zzymanovski en el Liceu en música
- El Cuarteto Vocal Cavatina en los martes musicales de Caja ... en música
- La Orchestra della Rai Torino debuta en Ibermúsica bajo la ... en música clásica
- El Teatro Real presenta por primera vez en su escenario ... en lÃrica
- La Fundación SGAE y el CNDM anuncian los finalistas al ... en concursos
- Doble estreno de Israel López Estelche en el Parco della ... en internacional
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!