Bilbao se llena de romanticismo
[Edición impresa DaD #11 feb-mar 2010]
Del 5 al 7 de marzo el Palacio Euskalduna de Bilbao acoge la novena edición de Musika-Música, que este año se dedica a la época del Romanticismo.

Bilbao Orkestra Sinfonikoa. © BOS
La protagonista será la música de Chopin, Schumann, Mendelssohn y Liszt que se interpretará de forma simultánea en salas que llevarán el nombre de escritores románticos.
Organizado por la Fundación Bilbao 700, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, tiene como objetivos ofrecer un alto nivel interpretativo y convertirse en trampolÃn de nuevos artistas. En esta edición presenta hasta 61 conciertos ofrecidos por más de 400 artistas donde conviven, además de las grandes formaciones, jóvenes promesas procedentes de centros de música del PaÃs Vasco y de comunidades vecinas.
Destaca la presencia de la Sociedad Coral de Bilbao, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Real FilharmonÃa de Galicia, el violonchelista Asier Polo, el pianista Javier Perianes, el TrÃo Suggia, el Cuarteto Casals o el Cuarteto Arriaga.
El programa se completa con representaciones destinadas a público escolar y estudiantes de centros musicales y una serie de conferencias previas, del 22 al 25 de febrero. www.bilbao.net
- El Festival Internacional de Santander clausura su edición 2025 con ... en festivales, música clásica
- Cine Yelmo proyecta ¡Baila vals toda la noche! el clásico ... en música clásica
- Doce Notas sortea entradas para ¡Baila vals toda la noche! ... en música clásica
- La Atlántida Chamber Orchestra clausura su temporada 2024/25 en el ... en música clásica
- Flow en la música: reducción de la ansiedad escénica y ... en educación
- Abierto proceso selectivo para cantantes del Coro Nacional de España en pruebas de acceso
- El Festival Otoño Musical Soriano celebra su 33ª edición con ... en festivales
- Musicaeduca celebrará su Congreso Educativo Bianual en Sevilla en actualidad de centros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!