Concierto solidario del CPM Teresa Berganza a favor de ACNUR por los refugiados de Ucrania
El Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza junto con ACNUR Comité Español organizan este concierto solidario a fin de recaudar fondos para los refugiados de Ucrania. Será el 29 de mayo en el Auditorio Nacional
El trÃo Kogan formado por los jóvenes músicos MarÃa Asensi, Isabel Anaya y Ãlvaro Fernández-Bravo han elegido un programa en homenaje a los ucranianos que padecen hoy la guerra incluyendo obras de autores que, al igual que los refugiados de Ucrania hoy, tuvieron que buscar cobijo en otro paÃs ayer.
Es el caso del compositor ruso Sergéi Rachmaninov, quien huyó de la Unión Soviética tras la revolución rusa para terminar refugiándose en EEUU.
El compositor judeo-polaco Mieczyslaw Weinberg tuvo que huir de la ocupación nazi de su Varsovia tras haber perdido a su familia en el Holocausto.
Ambos compositores reflejan en sus obras la emoción y el sentimiento de este hecho definitivo en sus vidas. En el caso de Weinberg y del Trio nº 1 que se interpretará en el concierto, puede sentirse la rabia, la impotencia, el miedo, la añoranza y la desolación en una suerte de melodÃas y ritmos a través de los cuales podremos percibir el horror de la guerra y sus las fatales consecuencias.
Finalizará el concierto con el compositor romántico Johannes Brahms y su TrÃo nº 1 que envolverá al público en un canto mÃstico, reflexivo y poético, lleno de luz y esperanza, en una apuesta por la belleza y la vida, sentimiento que los jóvenes músicos desean compartir con todas las personas que hoy sufren la injusticia y el espanto de las bombas cayendo sobre sus hogares.
El concierto solidario “Música por la Paz†ofrecido por tres jóvenes intérpretes es un canto a la esperanza y a la solidaridad, mensaje que quieren hacer llegar con sus instrumentos musicales como verdaderas armas de paz a través de la Música, idioma universal por excelencia.
Entradas ya a la venta 15 euros precio único
___________
- Sir András Schiff vuelve Ciclo de Grandes Intérpretes de la ... bajo música clásica
- Loving Mendelssohn con el Cuarteto Clásico de Córdoba bajo música clásica
- Zubin Mehta dirige a la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks en ... bajo música clásica
- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León concluye su Temporada ... bajo música clásica
- archivo
- Blog autor
- Bruno Vlahek en el Festival Internacional Noches del Real Sitio bajo festivales
- Anuncios Clasificados Gratuitos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!