V.I.T.R.I.O.L en el SaT!-Teatre
28/12/2009
Dentro de la programación del Mercat de les Flors se presenta este nuevo montaje del director escénico Jordi Cortés, un singular montaje creado a partir de un taller de danza integrada que tuvo lugar el pasado mes de abril en Barcelona.

Momento de V.I.T.R.I.O.L
Los textos del montaje los firma Miguel Orbaneja y la música ha sido creada expresamente para el montaje por Jesús DÃaz y Fletcher Ventura.
Con V.I.T.R.I.O.L. Jordi Cortés propone un espectáculo singular que indaga sobre la belleza y es una reflexión sobre el cuerpo humano y la imperfección, la fealdad y el dolor.
Se trata, según sus creadores, de una pieza que rompe formalismos y se sumerge en el interior del ser humano para mostrarnos muchas otras formas fÃsicas, rompiendo convencionalismos y reinventando la belleza.
Esta propuesta cuenta con 7 intérpretes en escena, entre los cuales hay bailarines y actores profesionales. Lo que hace único y diferente al montaje es la incorporación de 2 personas con minusvalÃas fÃsicas (Isabel Palomeque y Adolfo Colmenares).
Jordi Cortés trabaja como intérprete y coreógrafo en España, Gran Bretaña, Holanda, Eslovenia, Portugal, Nueva Zelanda, en producciones que han viajado por diferentes partes de Europa, América y OceanÃa.
Es fundador de las compañÃas Lanónima Imperial y Heightened Reality Londres y participa en diversos proyectos de creación con Theatre Complicite, Bunker, Jerwood Foundation, Theater Paneke, Atalaya Teatro, entre otros. También colabora en numerosos talleres y residencias para bailarines y coreógrafos en Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda y Alemania.
Ver Agenda
- La CompañÃa Nacional de Danza presenta “NumEros†en el Teatro ... en danza
- El ‘Mes de Danza’ apoya la creación andaluza en danza
- Cuenta atrás para el estreno de NumEros, de la CND ... en danza
- LP´09: DANZA Y MÃS en danza
- La Joven Orquesta Nacional de España, junto al director Jonathan ... en música clásica
- La Real FilharmonÃa de Galicia selecciona un nuevo director asistente ... en concursos
- La pianista Noelia Rodiles viaja alrededor de Ravel y Gershwin ... en música clásica
- ¿España no es paÃs para contemporáneos? en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!