L谩zaro de Crist贸bal Halffter
Libreto: Juan Carlos Marset. Intérpretes: Sabrowski, Kunder, Henning, An, Doberauer, Klein, Choi, Philharmonisches Orchester Kiel. Georg Fritzch, director musical. Alexander Schulin, director de escena. NEOS (Diverdi)
Recoge este dvd la grabaci贸n en directo de una de las representaciones del estreno de L谩zaro en Alemania, segunda 贸pera de Crist贸bal Halffter tras su monumenal Don quijote que se estren贸 en el Teatro Real de Madrid.
Encargada por la 脫pera de Kiel (Alemania), son sus int茅rpretea la propia orquesta de la 脫pera, cantantes vinculados a ella y conocedores del repertorio contempor谩neo en profundidad, lo cual puede notarse en la limpieza de la ejecuci贸n.
As铆 se puede apreciar la calidad de la m煤sica del compositor madrile帽o en su etapa m谩s veterana. Ella destaca por la diversidad de combinaciones t铆mbricas, conseguidas por su magistral orquestaci贸n y que sabe enlazar con coherencia, gracias al respeto a una equilibrada estructura general (que alterna partes cantadas e interludios orquestales). Las l铆neas de canto son pausadas y l铆ricas.
El libreto, de Juan Carlos Marset, cuenta con un argumento original, que parte del evangelio, pero que tiene un trasfondo filos贸fico que se remonta al mito plat贸nico de la caverna. La puesta en escena (dirigida por Alexander Schulin), primera que se hace de esta 贸pera, es sobria y sugerente como la m煤sica (dirigida por Georg Fritzch), e invita al espectador a participar con su imaginaci贸n.
No en vano el estreno de L谩zaro fue aplaudido por cr铆tica y p煤blico. Las entrevistas a compositor y libretista son interesantes, porque proporcionan un vistazo al proceso creativo que hay tras su 贸pera.
- Apoteosis de la bella danza. El jard铆n de Terpsichore en cds/dvds
- Estilo Zapico, donaires y danzas en cds/dvds
- La conversi贸n (musical) de Ramon Llull en cds/dvds
- Allegro con valent铆a. Pioneros de la sinfon铆a en cds/dvds
- El Teatro Real presenta 鈥淟a traviata鈥 de Verdi en la ... en l铆rica
- El pianista chino Xiaolu Zang interpreta Beethoven con la OSM ... en m煤sica cl谩sica
- Lorenzo Viotti debuta con la Orquesta Nacional de Espa帽a junto ... en m煤sica cl谩sica
- Hayd茅e Milan茅s y Javier Colina inauguran el ciclo Fronteras del ... en m煤sicas del mundo
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!