El do de pecho de las orquestas
[Edición impresa DaD #10 dic 09-ene 2010]
Lucas Bolado - 11/01/2010
La Navidad musical sigue siendo barroca se mire por donde se mire. Y como no hay nada más obstinado que una tradición, asà va a seguir siendo.
No hay mal en ello, excepto para las propias obras asà marcadas, que al modo del turrón nadie las identifica ya con otras fechas. En el ámbito de las temporadas de orquesta, sigue dominando el Oratorio de Navidad, de Bach (que lo tocan en Granada; Madrid, la ORTVE y la OCNE; y Santiago de Compostela); y El MesÃas, de Haendel (Valencia, con The Sixteen, y en Madrid la ORCAM). También gana posiciones La Creación, de Haydn (en Bilbao y en Madrid dentro del Festival VÃa Magna). Hay otros conciertos camerÃsticos y repertorio variado con el lógico predominio barroco; señalemos la otra tendencia que se va instalando como quien no quiere la cosa (al modo de Halloween), los valses y polkas de la familia Strauss para el final de año. De momento, lo anuncian en Valencia, pero habrá más.
- BEETHOVEN, LA LIBERTAD COMO SÃMBOLO en música
- El Festival de Música Española dedica su XIX edición a ... en música
- El Palau de Les Arts incorpora, en su próxima temporada ... en temporadas
- El Cuarteto Iberia estrena las obras ganadoras del III Premio ... en concursos
- Cursos Intensivos en Verano de Música Creativa en Cursos de Verano 2024
- La Fundación SGAE promueve la composición de nuevo repertorio para banda ... en convocatorias concursos
www.docenotas.com - ISSN 2174-8837
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
La navidad es y serás iempre barroca porque es el período donde se escribió éste género litúrgico.