El bailarín Antonio Márquez acompaña a Aída Gómez en la inauguración del Teatro Zorrilla de Valladolid
06/11/2009
Pondrán sobre el escenario del teatro vallisoletano la pieza de la propia Aída Gómez Permíteme Bailarte los días 6, 7 y 8 de noviembre.
El bailarín sevillano Antonio Márquez será la novedad de este espectáculo elegido para inaugurar hoy, día 6, el recientemente recuperado Teatro Zorrilla de la Diputación de Valladolid, según lo confirmó Aída Gómez en una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes el presidente de la institución provincial, Ramiro Ruiz Medrano, y el gerente del teatro, Enrique Cornejo.
De esta forma, el Zorrilla quedará inaugurado con un «espectáculo irrepetible y de gran categoría», según indicó Cornejo, dado que es «inusual que dos grandes artistas como Gómez y Márquez actúen juntos». No obstante, y según apuntó Gómez, no es la primera vez que estos bailarines trabajan de la mano, ya que ambos formaron parte del Ballet Nacional de España, al se incorporaron en 1982.
Según destacó la bailarina, se trata de un espectáculo «muy coreográfico y con gran dificultad técnica», creado para rendir homenaje a importantes figuras de la danza ya desaparecidas. Entre ellas,Permíteme Bailarte, recuerda a la iscariense Mariemma, a través de la interpretación de la obra ‘El Fandango del Candil’, con música de Gustavo Durán y coreografía de Mariemma, producida para el Homenaje a Antonia Mercé en 1990.
«La idea me rondaba desde hace tiempo; sentía la necesidad de hacerlo, tanto por el placer personal de bailar como por el deber moral de acercarme de nuevo a la Escuela Bolera desde una postura actual», indicó Gómez, quien se mostró además «orgullosa» de abrir el telón del Zorrilla ante el público vallisoletano, «muy observador y entendido en danza».
Por otra parte, la artista madrileña, que ayer tuvo que ser atendida por una lesión «poco grave» en Valladolid, informó de que finalmente no hará la visita prevista para mañana al museo de Mariemma de Íscar por la necesidad de descanso que requiere su trabajo como directora, bailarina y coreógrafa.
La obra Permíteme Bailarte, que ya ha sido estrenada en Madrid, Grecia, Francia, China y Japón, ya ha agotado sus entradas para la sesión de hoy a las 21.00 horas, aunque aún podrá verse mañana a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00 horas. El precio de los pases es de 20 y 30 euros, en función de la zona del teatro.
- Canarias baila con Masdanza en danza
- III Certamen Coreográfico de Danza Española con Argumento en danza
- DE LAVAPIÉS A BOLLYWOOD en danza
- CULTURA URBANA EN LA NOCHE BILBAINA en danza
- Nace el I Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo ... en festivales
- El Festival de San Lorenzo de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- La Fundación ORCAM abre las inscripciones para formar parte de ... en pruebas de acceso
- Clásica, jazz y fusión en las noches de verano de ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!