Se equivocan quienes difunden la música clásica como producto comercial: Diemecke
En entrevista vía telefónica desde Colombia, quien dirigiera 18 años la Orquesta Sinfónica de Nacional, adelantó a Crónica que el próximo año realizará una versión del concierto de ‘Tristán e Isolda’ de Richard Wagner.
La música clásica vive un momento difícil en todo el mundo porque en los últimos tiempos se enfrenta a un esquema de difusión comercial, alerta Enrique Arturo Diemecke, compositor mexicano que dirige la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y quien ha sido invitado al VII Festival de Orquestas del Mundo, en Moscú. ‘La música clásica es un alimento para el espíritu y no para hacer dinero. Así que se debe tener mucho cuidado para que no se traicione su idea original’, asegura.
Ampliar la noticia en: www.cronica.com.mx
- Cultura mete la tijera a la ópera en revista de web
- «La educación musical en España es tan mala que baja ... en revista de web
- Un candidato a profesor demanda a Musikene por sospechas de ... en revista de web
- Iván López, un vecino de Puertollano, con 9 años ingresa ... en revista de web
- La Fundación BBVA ofrece en su temporada musical de otoño ... en temporadas
- El arpa en la Edad Media suena en el Museo ... en música antigua
- Audiciones de Violín y Contrabajo de la Orquestra de la ... en pruebas de acceso
- The management of contemporary art from the musicological paradigm en hacia el siglo 21
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>










comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!