VI Festival Internacional de música Carmelo Bernaola
02/11/2009
Del 5 al 26 de noviembre Vitoria acogerá este encuentro que se desarrollará en el Conservatorio de Música Jesús Guridi y en el ARTIUM y que reunirá a algunos de los intérpretes más solventes de música contemporánea.

Ensemble Espacio Sinkro
A este conjunto le seguirán artistas como el flautista Julián Elvira con la flauta prónomo, el ensemble francés Éclats o el grupo Inside compuesto por Josep Lluis Galiana y Gregorio Jiménez.
A destacar Fantangueando concierto protagonizado por Silvia Márquez (clave) y Gorka Hermosa (acordeón). Un programa en el que se mezclarán las formas barrocas con la escritura contemporánea.
El concierto de clausura del Festival estará protagonizado por el grupo residente del encuentro, el Ensemble Espacio Sinkro de Vitoria-Gasteiz, que presentará un programa especialmente concebido para la ocasión. El concierto contará con el estreno absoluto de dos obras de dos significativos compositores actuales como son SofÃa MartÃnez y Félix Ibarrondo.
Con este programa, el Festival Carmelo Bernaola demuestra que sigue apostando año tras año por la difusión de la música de nuestro tiempo con propuestas originales y creativas. Gracias a esta apuesta, se ha consolidado como una cita musical de referencia dentro del panorama de la música contemporánea.
Ver Agenda.
- Grandes solistas instrumentales en el Real Coliseo Carlos III bajo música
- Cine Yelmo proyecta en exclusiva una nueva versión de la ... bajo lÃrica
- El Festival de Música Española dedica su XIX edición a ... bajo música
- Licht– Karlheinz Stockhausen- Por Neopercusión bajo música
- Poliédrico Tete bajo libros
- La Fundación Juan March acoge el estreno absoluto de La muerte ... bajo lÃrica
- Concierto de Navidad y conmemoración del 40 aniversario del Coro ... bajo música clásica
- XII Edición del Concurso de Corda “Cidade de Vigo†bajo concursos
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Sólamente me gustaría comentar que el 26 de noviembre el Ensemble Espacio Sinkro interpretará también la Sonata para 2 pianos y percusión de Bartók, obra de referencia dentro de esta formación instrumental. En diciembre llevarán este mismo programa a N. York y Boston.