Desde Pamplona a Oviedo
Edición impresa DaD #09 oct-nov 2009]
El Auditorio Baluarte de Pamplona apuesta por una ecléctica programación lÃrica en la que la voz tiene fuerte protagonismo.

MarÃa Bayo
En noviembre, dÃas 26 y 28, Donizetti y Don Pasquale acaparan protagonismo con un reparto de impronta española. José Luis Sola, Miguel Ãngel Zapater, Sonya Yoncheva y José Julián Frontal serán los principales intérpretes. Pese a los recortes derivados de la crisis que han obligado a sacar un tÃtulo del cartel, el Campoamor de Oviedo mantiene el resto de su programación lÃrica.
Después del estreno de la temporada con Ariadna en Naxos en octubre le llega el turno a Tosca de Puccini en un montaje de Anthony Besch procedente de la Scottish Opera. Hasmik Papian, Roberto Aronica y Joan Pons encabezan las cuatro funciones del primer reparto. Este tÃtulo, como el programado para noviembre, Don Giovanni. cuenta con un segundo reparto de cantantes jóvenes.
La ópera de Mozart se podrá ver los dÃas 22 y 28 de noviembre en una coproducción ideada por Alfred Kirchner para los teatros de Oviedo y Magdeburgo con Bo Skovhus, Felipe Bou, Cinzia Forte, Celso Albelo, Lioba Braun, Simón Orfila, Joan MartÃn-Royo y Ainhoa Garmendia en el cast.
- Éxito de la 14ª edición del Festival de Toulouse les ... en música
- Música para celebrar el DÃa Internacional de la Mujer en música
- ORQUESTA DE LA RTVE, MUCHO MÃS QUE TRADICIÓN en música
- Ellas Crean: la música y el arte con el DÃa ... en música
- Jordi Savall se adentra en el universo de Mendelssohn dentro ... en festivales, música antigua
- Virtuosismo y emoción: Kathia Buniatishvili y la Melbourne Symphony Orchestra ... en festivales, música clásica
- ¿QUIÉN ES KAREL ANCERL? en cds/dvds
- ABAO Txiki presenta Hirira, una ópera que defiende valores de ... en para niños
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!