Romances rusos & canciones españolas en la Sala Alfons el Magnànim
El 20 de abril, la soprano Consuelo Hueso y la pianista Marina Zhidkova interpretarán obras de Falla, Mussorgsky, Granados, Chaikovsky, Shostakovich, Salvador, Blanter, López Artiga o Sviridov.
La soprano valenciana y la pianista rusa con el recital de compositores rusos y españoles de los siglos XIX y XX invitarán al espectador a descubrir la sintonía y complicidad existentes entre las dos tradiciones musicales.
Interpretarán Seguidilla murciana y canción, de Falla; Serenada y Kolibel´naya Eryomushki, de Mussorgsky, Amor y odio y Ay, majo de mi vida, de Granados; To bilo ranneyu vesnoi, Sred´shumnogo bala, y Otchevo, de Chaikovski; Anda Jaleo y las Tres hojas, de Lorca; Cuatro canciones op. 86, de Shostakovich; Tan, tarantan y Dorm! de Salvador; V lesu prifrontovom de Blanter; De Caminos, A la voreta del mar y Zapateado, de López Artiga y Zimnyaya doroga y Pod’ezzhaya pod Izhory de Sviridov.
El estreno del recital tendrá lugar a las 19,30 h. en la Sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural la Beneficència y la entrada será gratuita.
Consuelo Hueso, soprano
Estudia en los Conservatorios de Valencia su ciudad natal. Ha participado en numerosos montajes de zarzuela. Grabado como solista la Misa de Requiem de Giner, y ha formado parte del Coro del Teatro Real de Madrid. En 2011 estrenó “Mujeres Compositoras. Notas en la sombra” con obras de compositoras.
Marina Zhidkova, piano
Nacida en Omsk (Rusia), realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Estatal de Los Urales (Ekaterimburgo) y en la Universidad Estatal de Tumen. Ha sido primer premio del concurso de piano J. S. Bach de la Academia de Arte y Cultura de Tumen, y el 2º Premio en el concurso de piano de la región de los Urales.
- Les Arts pone en escena Salomé en un montaje original ... en lírica
- El Teatro de la Zarzuela recupera El gitano por amor ... en lírica
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de la ópera ... en lírica
- Huw Montague Rendall y Hélio Vida debutan en el Ciclo ... en lírica
- El Real puja por ‘La novia vendida’ 100 años después en opinión
- La Edad de Plata en cds/dvds
- Festival de Música Cidade de Lugo. 53ª Semana de Música do ... en festivales
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!