KAROL SZYMANOWSKI
Hagith (ópera en un acto). Wioletta Chodowicz / Taraz Ivaniv / Adam Zdunikowski / Wictor Gorelikow / Maciej Krysztyniak / Orquesta y Coro de la Ópera de Wroclaw / Tomasz Szneider (director).
DUX (DVD)
Quien piense que Polonia se circunscribe a Chopin es que no tiene ni idea de lo que se pierde al no haber descubierto las maravillas orquestales, sacras y operÃsticas de Karol Szymanowski. Junto con el Rey Roger (de mayor calidad), Hagith permanece como su ópera de estilo expresionista germano.

Sin lugar a dudas, el libreto de Felix Dörmann contribuye a que el universo sonoro de Szymanowski recuerde al de la Salomé straussiana. Especialmente dramática, esta ópera fue dedicada al PrÃncipe Wladyslaw Ludomirski, a su finalización en 1913. Basada en la historia bÃblica del Rey David (Rey Viejo) y la joven Abishag (Hagith), narra la disputa del joven frente al mayor por el amor de una mujer. La firma DUX, deseosa por divulgar sus excelentes y rememorables músicos, deberÃa tener en cuenta que el español constituye una lengua a en consideración a la hora de elaborar sus subtÃtulos.
Por lo demás, recomendarles que no se olviden del Rey Roger ni de la cajita dedicada al polaco del sello británico EMI, de la mano de Simon Rattle.
- Música intervenida. Jonas Kaufmann y Helmut Deutsch en Doppelgänger en cds/dvds
- Tradición y modernidad de libro en cds/dvds
- Los NovÃsimos y Vendaval de Luis de Pablo en cds/dvds
- Improvisaciones a la guitarra de Manolo RodrÃguez en cds/dvds
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El Palau de la Música presenta su Ciclo de Órgano ... en temporadas
- Justo y necesario: Lo sagrado y la música contemporánea de ... en libros
- Ibermúsica anuncia el Abono Navidad y el Abono Reyes para ... en Navidad 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>










comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!