YA LLEGA EL FESTIVAL KLEM-KURAIA 2008
El espacio a veces despoblado de la música contemporánea parece un centro comercial este otoño.
Pero el Festival Klem-Kuraia de Bilbao no es precisamente un recién llegado: desde 1997, el Ensemble Kuraia organiza este festival que lleva a auditorios de Bilbao su apuesta por la difusión de la música contemporánea, con especial atención a espectáculos multimediales, donde se interconectan lenguajes, y salen en su mayorÃa del llamado Laboratorio Klem. Desde el 20 de noviembre al 5 de diciembre, diez actividades fomentan la música de creación, tanto en su aspecto instrumental-acústico, como en obras concebidas con electracústica y tecnologÃas multimedia.
Música para ensemble, ópera multimedia, talleres de composición y clases magistrales: reseñable por ejemplo la ópera Der Kaiser von Atlantis, de Viktor Ullman (20 nov.); el Octeto Ibérico de Violonchelos junto a la mezzosoprano Elena Gragera, con obras de Jonathan Harvey, Erkoreka o Kagel, entre otros (26 nov.); o el programa dedicado a compositores españoles y vascos, donde el Ensemble Kuraia tocará piezas de Del Puerto, De Pablo, Fernández Guerra o Camarero (4 dic).
En el apartado de innovación estética, podemos señalar la ópera multimedia Casi Orfeo (1 dic.) a cargo del Laboratorio Klem, que integra voz, danza, performance y electroacústica, como respuesta al encargo del propio festival; o el espectáculo «Euskadi dialoga con México» (30 nov.), donde artistas de ambos lugares pondrán en escena un espectáculo multimedial.
- La Camerata de Madrid en el CDMC en música contemporánea
- El Col·lectiu Mixtur, una propuesta abierta al diálogo multidisciplinar en música contemporánea
- Música de Steve Reich protagoniza el concierto inaugural de Sónar ... en música contemporánea
- Manuel MartÃnez Burgos estrena GeroglÃfico D’amore, “una oda al misterio ... en música contemporánea
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- El Festival Bal y Gay 2025 reunirá a grandes figuras ... en festivales
- El Festival Escenas de Verano regresa con más de 150 ... en festivales
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!